Saltar al contenido

Página principales Sectores de Babel Sistemas de Información

Babel Transporte y Logística. Detalle del ala de un avión

Transporte y Logística

En los próximos años seremos testigos de cómo la digitalización permitirá un mayor desarrollo en el sector de la logística y el transporte. Posiblemente estemos en el espacio tiempo donde la velocidad del cambio y la sostenibilidad sean dos de los factores más importantes que tengamos que conjugar en los próximos años. Tenemos varios retos por delante como la eficiencia energética, nuevos medios de transporte y la combinación de los mismos para hacernos la vida más fácil, la conciliación de la vida personal y profesional en lo referente al ahorro de tiempo en desplazamientos, disponer de nuestras compras online en el menor tiempo posible y disfrutar de catálogos completos de comida a domicilio, disponibles a un solo clic a través de nuestros dispositivos electrónicos.

Los sistemas de geoposicionamiento, optimización de rutas y sistemas de trazabilidad, permitirán hacer más eficientes las operaciones logísticas. 

Estos retos y muchos otros se irán alcanzando en los próximos años gracias a la tecnología, que hace posible la transformación digital de los negocios actuales y futuros, y sobre todo a una velocidad nunca antes vista.
 

El 92% energía final

lo consume el transporte por carretera

4,4% de crecimiento

en el 2019 en el transporte de mercancías con un total de 1.472 millones de toneladas

3,07% de crecimiento en el 2019

en el transporte de viajeros con un total de 440.000 millones de viajeros-km
DESCRIPCIÓN DEL SECTOR

Gestión de mercancías y personas. Medios de transporte terrestre, aéreo, marítimo y ferrocarril

El transporte resuelve diferentes problemáticas en la sociedad actual, sin él no podríamos llevar a cabo muchas de las actividades que realizamos todos los días. Podemos clasificar el transporte de muchas maneras, pero si nos centramos en lo más básico, lo podemos hacer desde un punto de vista del qué (mercancías y viajeros). Por otro lado, lo clasificamos por el cómo lo transportamos, es decir el medio de transporte que utilizamos para realizarlo (terrestre, aéreo, marítimo y ferrocarril). Cada tipología cuenta con sus propias particularidades, pero mantienen rasgos comunes como la necesidad de contar con una infraestructura y un activo para llevarlo a cabo.

Propuestas de valor en transportes y logística

Mas información:

Referencias sectoriales innovadoras

Servicios de alta tecnología que nos ayudan a tener un profundo conocimiento sectorial

Hablamos de tecnología

Nos apasiona la innovación y estar al día, por eso no dejamos de hablar de lo que nos gusta y con lo que disfrutamos