Saltar al contenido

Página principales Sectores de Babel Sistemas de Información

Babel Seguridad y Defensa. Pista de aterrizaje con varios aviones militares.

Seguridad y Defensa

Nuestra contribución a tener un país más seguro innovando a través de la transformación digital, construyendo e integrando sistemas de información.

Ayudamos en la transformación permanente de nuestras Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas, así como a las empresas de Seguridad Privada, colaborando en el reforzamiento del sistema de capacidades tecnológicas para afrontar eficaz y eficientemente las amenazas presentes y futuras.

+30 años

colaborando con las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad

+40.000 usuarios

utilizan los Sistemas Integrados de misión crítica

+100.000 vigilantes

operando con nuestra tecnología
DESCRIPCIÓN DEL SECTOR

Apoyamos la transformación del sector de la Seguridad y Defensa

La industria de la defensa es un sector estratégico, ya que nuestra capacidad defensiva depende en cierta medida de los productos y servicios que proporciona, pero también por su valor económico y tecnológico.

La seguridad del Estado se circunscribe a las fuerzas de seguridad de la Administración General del Estado y el objetivo primordial de los sistemas de información es permitir al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil desempeñar su labor de salvaguarda de los derechos, libertades y seguridad de los ciudadanos de una manera más eficiente y efectiva.

Las grandes firmas de seguridad privada han evolucionado desde empresas de vigilancia tradicionales a compañías que capturan y gestionan datos de seguridad y que ofrecen a sus clientes información operativa en tiempo real y estratégica en forma de cuadros de mando con indicadores y mapas de calor. Esta innovación pasa por también por la obtención de esta información cada vez más automatizada, complementando el trabajo de los vigilantes con cámaras y sensores que remiten eventos que son procesados para generar alertas.

Propuesta de Valor en Seguridad y Defensa

Referencias sectoriales innovadoras

Servicios de alta tecnología que nos ayudan a tener un profundo conocimiento sectorial