Saltar al contenido
Babel Transportes Adif. Estación de tren
Transporte y Logística. Adif

Adif, actor clave y dinamizador del sector ferroviario español en el marco europeo

Implantamos una solución IoT que gestiona la seguridad en la infraestructura ferroviaria de Adif. Nuestra solución permite una gestión integral de la seguridad abarcando estaciones e infraestructura y permitiendo un control centralizado desde varias localizaciones geográficas.

Gestión de las líneas de alta velocidad y convencionales

Patrimonio de estaciones de media / larga distancia e infraestructuras

Prestación de servicios a operadores de transporte ferroviario

DESCRIPCIÓN

Terrorismo, desastres climatológicos, pandemias sanitarias y ciberataques. La seguridad es lo fundamental.

La seguridad, hoy en día, es uno de los elementos clave de cualquier infraestructura crítica. En los últimos años, hemos visto como atentados, desastres climatológicos y pandemias sanitarias han puesto en jaque a estas instalaciones. Por otro lado, la apertura de los sistemas de información hacía la sociedad, para proporcionar diferente información de servicio, ponen en riesgo aún más estas infraestructuras a posibles ciberataques.

La seguridad en vías, estaciones y otras infraestructuras necesarias para desarrollo de la actividad ferroviaria en España, constituye uno de los ámbitos de responsabilidad de ADIF.

En una acción global que coordina numerosos recursos humanos a nivel nacional, los miles de dispositivos, de diferentes tipologías, tecnologías y fabricantes, proporcionan un pulso vital de millones de señales al año que deben ser gestionadas en tiempo real.

Sobre nuestra tecnología de IoT, llevamos desarrollando una experiencia sobre la infraestructura ferroviaria de más de 12 años, en los que nuestra plataforma ha evolucionado, garantizando siempre una total disponibilidad, para una demanda 24x7 con altos requerimientos de tiempo real.

Todos estos factores hacen necesario contar con un fuerte control sobre las operaciones que se llevan a cabo en las infraestructuras ferroviarias.

Referencias sectoriales innovadoras

Servicios de alta tecnología que nos ayudan a tener un profundo conocimiento sectorial

Hablamos de tecnología

Nos apasiona la innovación y estar al día, por eso no dejamos de hablar de lo que nos gusta y con lo que disfrutamos