Saltar al contenido

Página principales Sectores de Babel Sistemas de Información

Babel Telecomunicaciones. Hilos de luz.

Telecomunicaciones

En plena consolidación del sector en Europa, donde existen cientos de operadoras si lo comparamos con EEUU, con cuatro operadoras, o China con tres, el sector está en plena transformación. El principal reto de las operadoras es conseguir una experiencia de cliente diferencial a través de una mayor aportación de valor y, al mismo tiempo, lograr una reducción de costes operativos a través de tres principios interconectados: digitalización, simplificación y eficiencia.

El conocimiento del cliente basado en robots y soluciones de observación digital permite targetizar mejor a los clientes, realizar acciones más dirigidas en el momento adecuado, así como conocer su journey y experiencia asociada.

La digitalización como driver del crecimiento del negocio a través de canales digitales que permitirán acceder a un mayor volumen de clientes y que aportarán conocimiento adicional sobre los mismos.

La mejora de la eficiencia de las operaciones buscando ahorro de costes y aceleración de los resultados (eliminación de errores, agilidad en la ejecución y adecuación al negocio.

Como partners de las operadoras de telecomunicaciones nuestra misión es enamorar a nuestros clientes y equipo transformando sus desafíos en una experiencia digital excelente a través de una sociedad 100% conectada.

Escríbenos

telecom@babel.es

+30 años

de experiencia trabajando en el sector

Plan estratégico telecom 2020-25

con el objetivo de multiplicar x5 los ingresos

+120 personas

colaborando en proyectos de transformación a nivel mundial
DESCRIPCIÓN SECTOR

El modelo se transforma: digitalización, simplificación y eficiencia

En plena transformación del sector, con una presión competitiva y una guerra comercial por captar al cliente elevadísima, la concentración del sector, la venta de activos tanto fijos como móviles para hacer caja, las alianzas en búsqueda de nuevos modelos para el despliegue de infraestructuras con un negocio tradicional erosionado, a la baja en ingresos y rentabilidad, las operadoras de telecomunicaciones, gracias a su capacidad innovadora, continúan con el lanzamiento de nuevos servicios de valor añadido mejorando el mix de valor con el consiguiente crecimiento del ARPC en un mercado con una fuerte presión sobre el precio.

PROPUESTAS DE VALOR

La experiencia de cliente y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales como driver de crecimiento

Más información

Referencias sectoriales innovadoras

Servicios de alta tecnología que nos ayudan a tener un profundo conocimiento sectorial

Hablamos de tecnología

Nos apasiona la innovación y estar al día, por eso no dejamos de hablar de lo que nos gusta y con lo que disfrutamos