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La digitalización se ha acelerado en los últimos años en todos los sectores. En concreto, el sector sanitario, está viendo potenciada esta transformación a raíz de la pandemia de COVID-19. Las TIC tienen un papel muy relevante en este proceso de cambio, considerándose imprescindibles para afrontar la necesaria transformación de los sistemas de salud en todo el mundo. Un informe de Statista recoge que España fue uno de los países que experimentó un considerable incremento del uso de herramientas digitales en el ámbito sanitario ya que solamente las consultas online, aumentaron un 153%. 

Los nuevos modelos digitales buscan poner al paciente en el centro del ecosistema sanitario, ofreciéndole servicios digitales que le aporten una atención integral y mucho más personalizada. 

La Omnicanalidad, telemedicina, IoT, programas de prevención o apps para terapias dirigidas, facilitan que el paciente se involucre en el cuidado de su propia salud, además de proporcionarle un seguimiento y atención personalizada.  

Las principales compañías de salud ya tienen en marcha diferentes líneas de trabajo que les permita avanzar en este proceso de digitalización de la salud. Este nuevo modelo proporciona beneficios, tanto al paciente, al que le permite un mejor y más fácil acceso a la asistencia sanitaria y se le dota de herramientas para su autocuidado y mejor gestión de su salud, como para el profesional sanitario, que puede realizar una mejor gestión de sus recursos y tiempo, además de llevar a cabo un seguimiento y control continúo de sus pacientes, que deriva en un mayor porcentaje éxito en los diagnósticos y tratamientos. Para que este nuevo modelo se convierta en una realidad, es imprescindible la aplicación de las nuevas tecnologías en todo el ámbito sanitario.  

En Babel ya colaboramos con nuestros clientes del sector sanitario utilizando algunas de las últimas tecnologías como IA, para dotar a nuestras soluciones de un modelo de aprendizaje continuo que ayude en el diseño de modelos automáticos de toma de decisiones, IoT que nos permite incorporar una gran variedad de dispositivos (smartwatchs, sensores, tablets, móviles,…) para realizar las tareas de monitorización y gestión de señales, datos biométricos y alertas para un mejor control, atención y servicio al paciente.

Carmen  Belón
Carmen Belón

Senior Manager en Babel.

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