Media  //  Blog  //  Metodología CUBO, nuestro libro de instrucciones

Metodología CUBO, nuestro libro de instrucciones

PROCEDIMIENTO: 2. m. “Método de ejecutar algunas cosas”.
Siendo el método: “El modo de obrar o proceder, hábito o costumbre que cada uno tiene y observa”.


Al igual que cuando nos disponemos a montar un mueble de alguna tienda “DIY”… ¿Qué pasa si empezamos directamente a montar algo sin habernos leído las instrucciones?

Puede ser que tengamos experiencia con ese tipo de muebles o que se nos dé tremendamente bien entender cómo encajan todas las piezas. Pero cada mueble es distinto y tiene sus particularidades.

Lo más probable es que no sepamos ni por dónde empezar, o que nos aventuremos pensando que no es tan difícil y después de haber montado todo, nos encontremos un tornillo “strofenhofen” sin saber dónde encajarlo.

Todo esto no le pasa a aquel, que nada más recibir la caja en casa dedica dos minutos a leer las instrucciones y a la vez que monta, va siguiendo cuidadosamente los pasos. Porque las instrucciones, están para ayudar. 

En BABEL pensamos que nuestra metodología CUBO sería algo así como un libro de instrucciones que nos señala el método a seguir para conseguir llevar todos nuestros proyectos/servicios a buen puerto, de la forma más eficaz posible. ¿Por qué lo sabemos? Porque está basada en las mejores prácticas para la gestión y desarrollo de proyectos del sector y el conocimiento de nuestros expertos en la materia.

Y es por eso que insistimos en dar a conocer la importancia de seguir la metodología de trabajo, para tener un buen hábito en la forma de trabajar.

Cuando llegamos a BABEL tenemos que dedicar un tiempo a conocer los procedimientos que afectan a nuestro trabajo.

Lo más prudente es entonces conocer la metodología de BABEL para poder coger el correcto hábito de trabajar.

Dentro de un proyecto cerrado de desarrollo CUBO, BABEL destaca dos metodologías a aplicar:
  • Metodología de desarrollo.
  • Metodología de gestión de proyecto.
​La metodología de desarrollo CUBO se basa en el PMBook y es complementada con una metodología propia de desarrollo, que ha sido reconocida con un nivel 3 CMMI por el CMMI Institute.

Consta de una serie de tareas o actividades de cara al desarrollo del proyecto, es decir, tareas enfocadas a la codificación de la aplicación o sistema a desarrollar.

Además dispone de procedimientos que permiten gestionar el proyecto interna y externamente (requisitos, estimaciones, planificación, seguimiento y control, etc).

Mediante la aplicación de los procesos CUBO (gestión y desarrollo), BABEL asegura la correcta ejecución de sus proyectos conforme a las prácticas CMMI que permite conocer el estado de cada proyecto al nivel deseado, anticipar riesgos para su tratamiento y, en definitiva, completar un producto de calidad asegurando la verificación de los requisitos deseados.
  • CUBO Gestión abarca las fases de:

La gestión puede ser tanto tradicional como ágil, variando el método de gestión entre ambos.
Nos ayuda, por ejemplo, a gestionar los requisitos, las estimaciones, planificaciones, el seguimiento del proyecto, los cambios y riesgos. También define como establecer un buen plan de comunicación, tomar decisiones o recoger y seguir métricas de proyecto. Todo esto respecto a todas las fases  del ciclo de vida del proyecto.
  • CUBO Desarrollo abarca las fases de :

Si seguimos todos los pasos correctamente seremos capaces de reducir el riesgo en la ejecución del proyecto y entregar un producto/servicio con la calidad adecuada.

Todos estos procedimientos unidos al fantástico equipo de profesionales de BABEL y a las herramientas que la empresa pone a nuestra disposición harán del proyecto/servicio ¡un éxito seguro!

Comentarios:
Esta publicación no tiene comentarios.
 Security code