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RPA: Robotic Process Automation
La automatización de procesos mediante robots está cada día más presente formando parte de la transformación en la que se encuentra gran parte de las organizaciones.
RPA en el segmento de mayor crecimiento del mercado de software empresarial a nivel mundial.
El 72% de las compañías habrán lanzado propuestas de RPA durante el 2020
Conseguimos resultados óptimos, centrándonos primero las personas, después los procesos.
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Optimización y Eficiencia
Aumento de la productividad
Alto retorno de la inversión
Procesos de negocio y RPA
La gestión de procesos de negocio (BPM) se enfoca en optimizar los procesos de negocio para mejorar la agilidad operativa y el desempeño corporativo. Si bien BPM hace referencia a una disciplina, no a un tipo de tecnología, en la mayoría de las organizaciones está íntimamente ligada con las soluciones de software de modelado, análisis y automatización, entre otras. Por lo tanto, la automatización de procesos de negocio es simplemente una rama de la BPM, y una de sus especialidades es RPA, cuyo principal foco esta en la automatización a nivel de usuario. RPA también nos ayudará al descubrimiento de procesos con robots (RPD – Robotic Process Discovery).
RPA - iBPMs
RPA es una tecnología independiente que destaca en la automatización de tareas basadas en reglas de alto volumen y baja complejidad, que funcionan mejor cuando complementan herramientas de automatización más amplias. Las plataformas iBPMS están diseñadas para orquestar y racionalizar operaciones empresariales complejas, incluidas las implementaciones de RPA. En 2022, alrededor del 80% de la automatización RPA obtendrá su valor de otras tecnologías complementarias como iBPMs, iPaas y herramientas de gestión de decisiones
Aumenta la fuerza de trabajo digital
Un equipo escalable de robots de software que trabajan junto a los recursos humanos, para gestionar procesos de
negocio. Los bots de front office se hacen cargo de ciertas tareas del flujo de trabajo, liberando a las personas para que se ocupen de los aspectos más importantes y valiosos del proceso, mientras que los bots de back office se encargan de los procesos desatendidos o de background. En 2023 se prevé que haya un aumento del 30% en el uso de RPA para las funciones de front office.
Ayudamos a la selección del software RPA
Si la tecnología no está alineada con los objetivos del negocio, si el uso de la tecnología es aislado, si el software no permite un escalado suficiente de acuerdo a las necesidades de negocio… Todos estos condicionantes pueden hacer que se tengan que replantear las estrategias, buscando apoyar a las personas y aprovechar al máximo las capacidades del RPA.
RPA y ROI
Ayudamos a las organizaciones a cuantificar el retorno de una inversión en RPA. Contar con métricas del retorno de la inversión (ROI) en un proyecto RPA es fundamental para crear un roadmap efectivo para su implementación, soporte y validar asunciones.
RPA y Agile
Dado los altos ROIs esperados y la cortas iteraciones de un proceso de RPA, nuestro conocimiento en la aplicación de metodologías ágiles supone un aspecto diferenciador para esta tipología de proyectos.
Tecnología enfocada al éxito
Conoce los ámbitos y proyectos donde llevamos años acompañando y creciendo junto a nuestros clientes.