Saltar al contenido
La Revolución 4.0 basada en la AI, la digitalización y la robotización está suponiendo una diferencia respecto a revoluciones anteriores, que aportaron fuerza o destreza física, ya que está dotando a las empresas de capacidades mucho más relevantes, dado que son de ámbito cognitivo. Gracias a este conocimiento las empresas, por ejemplo, son capaces de ser más eficientes y reducir costes.

Dejando a un lado los notables beneficios empresariales, una de las mayores preocupaciones que supone este cambio de paradigma es la sustitución de personas por este tipo de tecnologías. Y, precisamente, desde el segundo Talking Points de BABEL, nos propusimos ofrecer otro punto de vista y demostrar que estas tecnologías pueden ayudarnos a buscar y encontrar un trabajo mejor.

Hakim El Bekkali, .NET Core Developer de BABEL, fue el encargado de explicarnos cómo conseguirlo gracias a los crawlers, enseñándonos a construir nuestro propio bot.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es un crawler? El término hace referencia a un tipo de programa que analiza documentos en sitios web, recibe diferentes terminologías como rastreador, araña o robot.  Uno de sus usos más extendidos es indexar contenidos en buscadores, por ejemplo, el 95% indexado en Google se realiza a través de su bot Googlebot. Pero, como toda herramienta, puede ser utilizada de manera fraudulenta. Por ejemplo, es capaz de robar información confidencial, copiar y replicar páginas webs enteras, u obtener cuentas de emails para realizar ataques de phishing. Las dos caras de la moneda.

En nuestro caso, creamos y utilizamos un crawler para buscar empleo, nuestra página de entrada será la web de BABEL. Lo hacemos desde Visual Studio, donde generamos un código para crear un bot que acceda a las ofertas de empleo de BABEL y poder almacenar esta información. Lo desarrollamos con .Net Core y nos apoyamos en el paquete HtmlAgility Pack para poder procesar documentos html.

Para no perderte el paso a paso, consulta nuestro Talking Points. Estás a un clic de encontrar, de manera fácil, un trabajo mejor.

 
 
Descripción imagen
Beatriz García Perfil en Linkedin

Soy Licenciada en Ciencias de la Información, especializada en WOM Marketing. Mi pasión son el arte y la creatividad expresados en todas sus formas: cine, pintura, tecnología, ciencia, estrategia empresarial…encontrando en los social media una herramienta fascinante para comunicarlos. Creo que la formación y el aprendizaje continuo son la clave del éxito, y qué mejor forma que hacerlo rodeada de grandes profesionales en BABEL.

Mas post de Beatriz García