Saltar al contenido

Artículo

23 noviembre 2023

Babel y Fundación Mutua de Propietarios comprometidos con la RSC y la Innovación Social

PErsonas posando para una foto
También puedes escuchar este post en audio, ¡dale al play!
  • El nuevo sistema implantado por la consultora mejora el acceso a las ayudas económicas del programa Sin Barreras de la Fundación.
  • Facilita la tramitación de las ayudas con una gestión centralizada y automatizada de las solicitudes. 
  • Desde su creación, el programa ha beneficiado a 457 personas y 1.398 viviendas, mejorando significativamente la accesibilidad.
Madrid, 23 de noviembre de 2023. Babel, multinacional española especializada en soluciones y servicios de transformación digital, y una de las diez principales consultoras tecnológicas de capital español, ha llevado a cabo un proyecto tecnológico en Fundación Mutua de Propietarios para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida a sus viviendas. Mediante una plataforma de software cloud basada en tecnología lowcode, la consultora tecnológica ha facilitado la tramitación de las ayudas del programa Sin Barreras, del que desde su creación se han beneficiado 457 personas y 1.398 viviendas. 
 
La Fundación Mutua de Propietarios es una institución sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, impulsando la accesibilidad en los edificios de viviendas.  Para ello cuenta con el programa Sin Barreras, que ofrece ayudas económicas para la realización de obras de mejora para colectivos de personas mayores y con problemas de movilidad, del que hasta el momento se han beneficiado 457 personas y 1.398 viviendas. Con el fin de facilitar los trámites de gestión de las subvenciones, la Fundación se plantea la creación de un nuevo canal on-line y responsive de presentación telemática, mejorar la comunicación con el solicitante de forma digital y omnicanal y reducir tareas manuales, como la generación de contenido o resolución de las ayudas. P  
 
Gestión centralizada y automatizada de solicitudes  
 
Además, la implementación del sistema basado en lowcode en la plataforma de solicitudes en el programa Sin Barreras de la Fundación Mutua de Propietarios ha permitido una gestión centralizada y automatizada de las solicitudes, desde su creación hasta su resolución, facilitando así la tramitación de las ayudas. La nueva plataforma ha permitido mejorar la comunicación digital y omnicanal con los solicitantes. Esta modernización ha supuesto una notable disminución de tareas manuales y una mejor gestión del programa de ayudas, contribuyendo a una mayor eficiencia y eficacia en la entrega de servicios. 
 
“Este proyecto representa, sin duda, un hito en nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y la innovación social”, afirma Josep Solbes “Con este proyecto no sólo hemos logrado mejorar la accesibilidad a las viviendas, sino también establecer un nuevo modelo de colaboración entre las TI y el sector social, demostrando que la tecnología puede ser un gran aliado en la solución de problemas sociales relevantes hoy en día, como en este caso, que personas con problemas de movilidad puedan tener acceso a sus viviendas con unas condiciones que estén plenamente adaptadas a sus necesidades”. 
 
Por su parte, Laura López Demarbre, vicepresidenta ejecutiva de Fundación Mutua de Propietarios, destaca que “La colaboración entre Babel y la Fundación Mutua de Propietarios no sólo beneficia directamente a las comunidades de vecinos y personas con movilidad reducida, sino que supone un paso más a la hora de combinar Responsabilidad Social Empresarial con avances tecnológicos”.   
Marketing y Comunicación Babel
Marketing y Comunicación Babel

Somos el departamento de Marketing y Comunicación de Babel, y nos encargamos de desarrollar la estrategia de comunicación y la identidad corporativa de nuestra organización.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados