Saltar al contenido
También puedes escuchar este post en audio, ¡dale al play!

Una de las tareas olvidadas en las prácticas de desarrollo de software de muchas empresas es la gestión de los cambios sobre las bases de datos de nuestras aplicaciones. Muchas veces esta gestión se realiza de forma manual o con procedimientos poco ágiles que pueden generar problemas de mantenimiento.

Herramientas como Liquibase permiten mantener el control de estos cambios, registrando el detalle de los mismos e integrándolos con el propio versionador del código fuente. Esto ofrece ventajas para una operación más dinámica y versátil de los scripts de base de datos; con la posibilidad de centralizar y dar mayor claridad en el seguimiento del histórico de sus modificaciones.

Para introducir este tipo de herramientas os dejamos el afterwork que realizó nuestra compañera Lina Florez donde se explican los conceptos básicos en Liquibase, sus beneficios, ejemplos de su uso durante el desarrollo de software y funcionamiento cuando está integrado en una aplicación SpringBoot.
 


 

Marketing y Comunicación Babel
Marketing y Comunicación Babel

Somos el departamento de Marketing y Comunicación de Babel, y nos encargamos de desarrollar la estrategia de comunicación y la identidad corporativa de nuestra organización.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados