Saltar al contenido
El 2020 ha sido un año lleno de retos para BABEL, entre ellos una fusión que nos ha permitido crecer como empresa. Durante este proceso, apostamos además por reforzar la seguridad a través de la implantación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Llevar a cabo un proceso como este en un tiempo récord y ¡a la primera!, ha sido gracias a la implicación de todas las áreas de la empresa, en especial las áreas de IT y Calidad, que han implantado nuevos requisitos de seguridad integrados en los procesos corporativos haciendo posible que el mecanismo de la seguridad funcione aún mejor en BABEL.

En BABEL ya disponíamos desde hace años de un Sistema de Seguridad de la Información certificado en ISO 27001, maduro y con unas prácticas robustas, pero con este nuevo certificado sumamos ahora un extra de confianza a nuestros clientes y empleados ya que disponemos de un nivel medio en el Esquema Nacional de Seguridad. ¡Un gran logro para BABEL y un reto conseguido por todos!

Además de las medidas y controles de los que disponíamos, cumplimos ahora con todos los requisitos que exige el ENS en su nivel medio tanto organizativos como técnicos, en el ámbito de la seguridad, que protegen en mayor grado la información que manejamos y los servicios que prestamos.

Estas medidas y requisitos refuerzan la seguridad en la organización y sus procesos, como por ejemplo en la gestión de riesgos, la adquisición de productos, la protección de soportes e instalaciones y más aspectos claves dentro de nuestra empresa. Todo ello con el fin de proteger nuestros sistemas frente a los riesgos y amenazas que cada vez son más numerosas y elaboradas.

Es importante que tengamos en cuenta que la seguridad es cosa de todos y que depende de nosotros cumplir con las obligaciones en este área para protegernos y buscar siempre una mejora continua.
 
Alexandra  López-Cortijo García-Segura
Alexandra López-Cortijo García-Segura Perfil en Linkedin

Responsable de Calidad y Medio Ambiente en BABEL.

Más post de Alexandra López-Cortijo García-Segura