Saltar al contenido

Artículo

13 noviembre 2023

Babel refuerza su área financiera corporativa con el nombramiento de Alfonso Zapata como Chief Financial Officer (CFO)

Persona sonriendo con fondo verde detrás
También puedes escuchar este post en audio, ¡dale al play!

Babel anuncia el nombramiento de Alfonso Zapata como su nuevo director Financiero (CFO) a nivel global. Con una larga trayectoria en distintas posiciones de liderazgo en el sector financiero, Zapata se incorpora al equipo de Babel para acompañar el crecimiento orgánico e inorgánico y los ambiciosos planes de expansión internacional que tiene la firma de cara al cumplimiento del Plan Marte 2025 y en los que está ya trabajando más allá de esta fecha. 

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Alfonso Zapata cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, destacando distintos cargos de máxima responsabilidad en ING, entre ellos, CFO en ING Francia y España y CEO en ING Direct Italia y España. Con anterioridad ocupó varios puestos en Accenture y Bolsa de Madrid. Su experiencia internacional y su trayectoria en el sector financiero y en el sector de la consultoría tecnológica le convierten en un candidato clave para su nueva responsabilidad en la consultora española. En su rol como CFO, Zapata dirigirá la estrategia financiera a nivel global y acompañará el crecimiento exponencial y los planes de expansión internacional que se esperan en un futuro al corto y medio plazo

“Es un reto para mí, a la vez que muy enriquecedor a nivel profesional, unirme a una empresa con unas ganas tan fuertes de crecer a un ritmo por encima de lo standard”, afirma Alfonso Zapata, nuevo director Financiero Corporativo de Babel. “Estoy realmente satisfecho de aportar mi experiencia y perspectiva para llevar a cabo los planes de futuro que Babel tiene”. 

“Alfonso representa la excelencia y el liderazgo que buscamos constantemente”, indica por su parte Tony Olivo, CEO de Babel. “Alfonso llega en un momento de impulso clave de compañía. Y para ello no cabe duda de que su experiencia en grandes corporaciones y en operaciones financieras de gran escala contribuirán a alcanzar nuestras metas de expansión, muy ambiciosas y retadoras, y será pieza importante para consolidarnos como una gran empresa en el panorama tecnológico internacional para los próximos años”. 

El nombramiento de Alfonso Zapata como CFO Corporativo es un paso más en la historia de Babel y un indicador de la dirección hacia la cual se orienta el futuro de la compañía. Babel continúa fortaleciendo su equipo directivo con profesionales de gran experiencia, asegurando que el camino hacia la ejecución del Plan Marte 2025 y más allá esté marcado por la excelencia, la innovación y una visión financiera estratégica que garantice su posición como líder en el sector de la tecnología de la información. 

Marketing y Comunicación Babel
Marketing y Comunicación Babel

Somos el departamento de Marketing y Comunicación de Babel, y nos encargamos de desarrollar la estrategia de comunicación y la identidad corporativa de nuestra organización.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados