Saltar al contenido

Artículo

20 febrero 2024

Babel fortalece su presencia global con la adquisición de la consultora portuguesa KinetIT

CEO Babel Y CEO KinetIT
También puedes escuchar este post en audio, ¡dale al play!
Babel refuerza su posición global y se consolida como uno de los cinco principales partners mundiales de OutSystems con la adquisición de la empresa portuguesa KinetIT. Esta compra estratégica marca un hito significativo en la expansión de Babel en el mercado portugués, donde la compañía se consolida como un actor clave en tecnologías exponenciales y en el ámbito del Low Code. 

Con esta adquisición, la firma busca incrementar su presencia en sectores cruciales como son las telecomunicaciones, los seguros y finanzas, la salud y la Administración Pública. Esta operación supone un paso más en el proceso de internacionalización de Babel, y se formaliza con la integración del equipo de KinetIT, que incorpora sus más de 60 expertos en tecnologías exponenciales de la máxima cualificación al capital humano de Babel que suma así 3.200 empleados en todo el mundo. Con la reciente integración del equipo de KinetIT, que aporta sus 60 expertos en tecnologías exponenciales, Babel en Portugal amplía su capital humano hasta superar los 200 empleados en el país, marcando así un paso significativo en su proceso de expansión.

La compra de KinetIT forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de Babel, que en los últimos años ha realizado importantes adquisiciones, como la mexicana Ironbit, la unidad de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG, la compañía especializada en ciberseguridad, Ingenia, y la costarricense Grupo Babel. La nueva operación es un paso más en el plan estratégico definido por la compañía y denominado Plan Marte 2025, que supone la hoja de ruta de Babel para los próximos años, en los que se marca como objetivo a cierre de 2025 lograr 300 millones de euros de facturación y conseguir un EBITDA de 36 millones. Durante el ejercicio fiscal de 2023, la consultora alcanzó los 180 millones de euros de facturación, mediante una plantilla de aproximadamente 3.100 profesionales, consiguiendo un EBITDA superior al 11,5% sobre ventas.

KinetIT es una empresa especializada en tecnología de la información que destaca como partner de OutSystems. Su enfoque se centra en construir, gestionar y evolucionar aplicaciones personalizadas que generan ventajas competitivas y distinguen a las empresas. Todos sus consultores están certificados y reciben formación regular para aprovechar al máximo el potencial de la plataforma OutSystems y respaldar a los clientes en la maximización de sus inversiones. Cuenta con una plantilla de más de 60 personas y una cartera diversificada de grandes clientes en los sectores de telecomunicaciones, salud y seguros/finanzas.

Además, KinetIT, cuenta con un avanzado OutSystems Delivery Center para mejorar su capacidad de respuesta en el desarrollo y mantenimiento de proyectos basados en esta tecnología. Este centro, que cuenta con expertos en todos los aspectos de la plataforma OutSystems, se integrará en la red de Digital Center internacionales de Babel, permitiendo ofrecer servicios más globales y con mayor capacidad de transformación a las grandes empresas, que son el target principal de la marca. 

La compra de KinetIT supone un paso más en el proceso de Babel de convertirse en una de las grandes consultoras tecnológicas, con capacidad para ayudar en su proceso de transformación tecnológica a grandes empresas en aquellas regiones donde la firma ya tiene presencia. 

Esta operación es una gran noticia que se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento tanto en Portugal como internacional, que se ha definido en los últimos años por la integración de empresas con un componente estratégico que nos permiten reforzar nuestras capacidades de cara a dar un mejor servicio a nuestros clientes, ofreciendo soluciones tecnológicas cada vez más completas y de última generación”, afirma Tony Olivo, CEO de Babel. A lo que el ejecutivo añade, “El mercado portugués, es para nosotros un mercado estratégico que nos brinda la posibilidad de expandirnos y consolidarnos en los principales sectores donde KinetIT ya cuenta con una consolidada presencia. Además, la suma de fuerzas de KinetIT dentro de Babel supondrá más y mejores oportunidades de carrera para los dos equipos”.

Con la integración de KinetIT, el equipo de profesionales se fortalece y hace que estemos aún mejor preparados para ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas que aceleran su transformación digital” comenta Ana Castro, Country Director de Babel Portugal. “Me entusiasman las oportunidades que esta fusión trae a ambas organizaciones. Al combinar nuestras capacidades, buscamos impulsar la innovación y ampliar nuestra presencia en el mercado. Juntos, estamos listos para explorar nuevas oportunidades, alcanzar logros y reforzar nuestra posición como una de las compañías de mayor prestigio en el mercado portugués”.

Por su parte, Alexandre Costa, CEO de KinetIT señala; “Unir fuerzas con Babel representa para KinetIT un emocionante capítulo en nuestra historia empresarial. Al sumarnos al epicentro del crecimiento internacional de la firma, estamos encantados de formar parte de una organización que comparte nuestros valores humanos y el compromiso con la excelencia técnica. Esta unión estratégica con una empresa de similares modelos de negocio no solo impulsará nuestro crecimiento profesional interno, sino que también aportará un mayor valor a nuestros clientes en el mercado tecnológico portugués. Estamos ansiosos por contribuir al éxito continuo de Babel y aprovechar las sinergias que esta colaboración única puede ofrecer".

La construcción de carreras profesionales exitosas es un elemento esencial en la estrategia de Babel, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de sus empleados. La adquisición de KinetIT, expertos en Low Code, refleja el firme propósito de Babel por liderar el camino en tecnologías emergentes.

Accede a la noticia de El Economista
Marketing  and Communication Babel
Marketing and Communication Babel

We are the Marketing and Communication department of Babel, and we are in charge of developing the communication strategy and the corporate identity of our organisation.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados