Saltar al contenido
También puedes escuchar este post en audio, ¡dale al play!
“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, esta frase atribuida al ilustrado filósofo, profesor y escritor Confucio atrapa la esencia del anhelo de todas aquellas personas que buscan un trabajo con el que desarrollar su vida profesional.

Aunque la amplia variedad de posibilidades que coexisten en el entorno actual puede dificultar, en ocasiones, la elección de la más acertada, nos gustaría proponerte una con alta demanda de empleo y que sin duda, promete seguir siendo la profesión del futuro: la ciberseguridad.

Para hablar sobre qué es la ciberseguridad y saber las razones por las cuales se debería convertir en tu vocación, necesitamos saber qué es o qué aspectos trata. La ciberseguridad comprende un conjunto de prácticas, medidas y tecnologías que salvaguardan los sistemas de información, redes y dispositivos electrónicos, protegiéndolos contra amenazas cibernéticas como malware, ataques y robo de datos, con el objetivo de preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información digital.

Según el Bureau of Labor Statistics (BLS) de EE. UU., el empleo en ciberseguridad crecerá un 31% de 2019 a 2029, mucho más rápido que el promedio del resto de profesiones. Pero la creciente demanda de este tipo de perfiles profesionales no es la única razón por la que consideramos que especializarte en ciberseguridad es una buena idea, veamos algunas más:
 
  • Protección de la información: En la era digital, la información es el recurso más valioso y crítico para las empresas y organizaciones puesto que su estrategia se basa en el conocimiento que extraen de esta información. Estudiar ciberseguridad permite proteger la información y datos susceptibles de ser robados, manipulados o dañados.
  • Prevención de ataques cibernéticos: La ciberseguridad es vital para prevenir los ataques cibernéticos que pueden afectar a empresas, organizaciones y gobiernos. Estudiar esta especialización proporciona las habilidades necesarias para identificar y prevenir los diferentes tipos de ataques: phishing, malware y ransomware, entre otros.
  • Protección personal: En la vida cotidiana, las personas también se enfrentan a riesgos de seguridad cibernética. Estudiarla te puede proporcionar conocimientos y herramientas para proteger la privacidad y seguridad de la información personal en línea.
En Babel trabajan más de 150 profesionales expertos en ciberseguridad con más de treinta certificaciones diferentes muy valoradas en el mercado. Por este motivo, somos conscientes de que el sector de la ciberseguridad supone un reto constante, donde día a día hay que luchar para superarse a uno mismo y descubrir nuevas posibilidades de éxito. Pero, ¿conoces las habilidades necesarias para conseguirlo?

Para los puestos de especialista en ciberseguridad suelen demandarse estudios de Ingeniería Técnica y superior, aunque no es imprescindible. Pero, además, se valora positivamente formación en algunas certificaciones o Máster en Seguridad. Algunas de las más importantes y demandadas son las siguientes: , CISM, CISA, CCSP, CRISC, CISSP, OSCP y CEH entre otras. Como para cualquier otra profesión especializada dentro de la rama de Informática y Telecomunicaciones, el inglés es un idioma obligatorio.

Pero en Babel no solo consideramos importante la formación académica y las certificaciones. Creemos que el perfil ideal para trabajar en este ámbito debe ser capaz de tener y/o desarrollar las siguientes habilidades:

Visión de conjunto, pensamiento divergente, gestión de la incertidumbre, toma de decisiones, autonomía, compromiso, flexibilidad, actitud positiva, comunicación efectiva, gestión de conflicto, trabajo en equipo. autoaprendizaje, capacidad analítica, productividad y orientación a resultados. 

Si cuentas con esta formación y habilidades, posees la fórmula perfecta para trabajar en Babel en el área de ciberseguridad. ¿Estarías dispuesto a afrontar con nosotros este apasionante desafío laboral?

Empieza esta gran aventura enviándonos tu CV aquí. ¡Te esperamos!
 
Marketing y Comunicación Babel
Marketing y Comunicación Babel

Somos el departamento de Marketing y Comunicación de Babel, y nos encargamos de desarrollar la estrategia de comunicación y la identidad corporativa de nuestra organización.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados