Página principales Sectores de Babel Sistemas de Información

Procesos
¿Por qué +80% de las organizaciones tienen su foco en la mejora de sus procesos actuales?
Los procesos son desarrollados por personas, soportados por los Sistemas de Información y deben ser controlados para asegurar que cumplen con los objetivos de calidad y eficiencia marcados por la organización en línea con su estrategia de Productos & Servicios y Calidad.
La transformación digital no es un fin sino un medio, es un catalizador del cambio y uno de los mejores soportes de la evolución del negocio en cada uno de los sectores. El foco no es implantar nuevas tecnologías sino evolucionar la manera de trabajar, tanto de las personas como de los sistemas, hacia entornos más ágiles con una experiencia de cliente diferencial.
Escríbenos
bpm@babel.es- REINGENIERIA DE PROCESOS
- PROCESOS DE NEGOCIO
- PROCESOS OPERATIVOS
- PROCESS MINING
- MINERÍA DE PROCESOS
- EFICIENCIA
- MEJORA CONTINUA
- CUSTOMER JOURNEY
- CHANNEL JOURNEY
- EXPERIENCIA DE CLIENTE
- TRANSFORMACIÓN CULTURAL
- ASSESMENT ORGANIZATIVO
- ARQUITECTURA EMPRESARIAL
- ARIS
- BPM
- BPA
- BPE
- BPMN
- CEX
Visión completa de la organización
Alineación de las Unidades de Negocio y TI
Eficacia y eficiencia
Visualiza y rediseña tus procesos operativos y de negocio a través de metodologías innovadoras
BABEL propone una metodología que permita realizar un diagnóstico integral basado en los siguientes ámbitos:
- Productos / servicios,
- Procesos,
- Organización,
- Sistemas de Información
- Performance (KPIs), en cada una de la etapas de un Ciclo BPM
Análisis, Diseño y Modelado
- Análisis las necesidades actuales y futuras de negocio, tanto desde un punto de vista de Productos & Servicios como de Calidad de Servicio.
- Análisis y definición de los principales procesos involucrados (secuencia de actividades, inputs/outputs, SLA…) para todos los escenarios operativos y de negocio posibles
- Análisis y evolución de los modelos funcional, organizativo y de relación de todas y cada una de las actividades, identificando las áreas implicadas con el objetivo de evolucionar hacia una compañía más ágil y eficiente.
- Análisis y evolución del grado de soporte / automatización de las herramientas existentes (y las de nueva creación) a las actividades / fases de los diferentes procesos, así como factores críticos de éxito o cuellos de botella susceptibles de ser digitalizados, identificando: herramientas afectadas, deficiencias, propuestas de mejor… con el objetivo de acelerar al máximo la automatización.
Con los clientes en el centro del channel journey y los procesos
En las fases anteriores se pueden identificar actividades sin valor añadido o cuellos de botella a partir de la realización de simulaciones predictivas, identificación de actividades potencialmente robotizables (RPA), obtención de flujos a través de técnicas de discovery process para posteriormente aplicar process mining.
Personas y equipos más ágiles
Hoy en día los procesos están fuertemente relacionados con la tecnología, es decir, partes o incluso el total pueden ser ejecutados por plataformas BPMs, cuya evolución iBPMs, incluye la integración de la analítica de Big Data & Analytics, dotando de inteligencia a los procesos de negocio, siendo capaces de ejecutarse y de tomar decisiones de acuerdo a la interpretación de los datos.
La transformación digital de los procesos operativos y de negocio como catalizador del cambio
- Análisis y evolución del modelo de gestión del performance de los procesos, y del propio proceso de definición y evolución de KPIs, así como su consistencia respecto al reporting requerido por las áreas para la mejora continua de los procesos y la eficiencia en un Cuadro de Mando integral que soporte la toma de decisiones operativas y de negocio.
En una era donde el cambio es constante y la incertidumbre es permanente, la transformación de tu negocio a través de la reingeniería de procesos, en búsqueda de la mejora continua y la eficiencia, es clave para adaptarte a la competencia y la constante evolución de los patrones de consumo de cada uno de los sectores.
Las herramientas no lo son todo... pero preferimos utilizar las mejores.
Tecnología enfocada al éxito
Conoce los ámbitos y proyectos donde llevamos años acompañando y creciendo junto a nuestros clientes.
Hablamos de tecnología
Nos apasiona la innovación y estar al día, por eso no dejamos de hablar de lo que nos gusta y con lo que disfrutamos