Saltar al contenido
Babel Salud Principado de Asturias. Médico consultando radiografía en su ordenador
Salud y Asistencia. Servicio de Salud del Principado de Asturias

Uno de los mejores servicios de salud públicos de España

Innovación digital en servicios de imagen médica hospitalaria, radiodiagnóstico y medicina nuclear para adaptarlos a la nueva realidad de interoperabilidad, atención continua, medicina de precisión, radiología e inteligencia artificial. El objetivo principal es resolver la complejidad de la medicina actual y futura.

Producto propio

RIS web integrado en ecosistema de aplicaciones sanitarias (HIS,PACS,Voz…).

Hospitales de 3300 camas y 1.236.000 estudios/año

900 usuarios del RIS, 3.000 clínicos con acceso al visor.

DESCRIPCIÓN

Servicio de Salud entre las mejores sanidades públicas de España

SESPA o Servicio de Salud del Principado de Asturias, es el ente público que gestiona las competencias sanitarias desde su transferencia de competencias en el 2002 del antiguo Insalud, de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, con más de un millón de habitantes repartidos en ocho áreas sanitarias. Gestiona siete hospitales públicos, seis hospitales concertados con más de 3.300 camas en total, 82 centros de salud y tiene una plantilla de más de 15.000 trabajadores. Actualmente genera más de un millón de pruebas de imagen al año.

Se consiguió la implantación del sistema corporativo de imagen digital RIS-PACS del SESPA en el año 2005, en un momento en auge en la modernización de los sistemas de radiodiagnóstico en España, con fuerte competencia en el sector. En el año 2010, coincidiendo con la implantación en el hospital de referencia HUCA, se dio solución adicionalmente al flujo de trabajo de la Unidad de Radiofarmacia de Medicina Nuclear. Finalizó la implantación de todos los centros sanitarios en 2013, y desde entonces ha estado dando mantenimiento y evolución al sistema de imagen digital en la Comunidad.

Proveedor de Referencia en Imagen Médica Digital.

Somos el único proveedor del ecosistema de imagen médica digital, que ha implantado su solución de forma completa en todos los hospitales y centros del SESPA.

Hemos conseguido la unificación del acceso a la imagen en y desde toda la Comunidad.

Somos el partner de confianza para nuevas iniciativas en el ámbito de la imagen médica digital por parte de SESPA, como la expansión de la telemedicina, la incorporación de circuitos de otros servicios generadores de imagen, y la evolución de las herramientas clínicas.

Más información

Referencias sectoriales innovadoras

Servicios de alta tecnología que nos ayudan a tener un profundo conocimiento sectorial

Hablamos de tecnología

Nos apasiona la innovación y estar al día, por eso no dejamos de hablar de lo que nos gusta y con lo que disfrutamos