Saltar al contenido

El pasado 29 de noviembre celebramos en Madrid el I Evento de Low-Code organizado por BABEL y OutSystems, Low-Code: El desarrollo de aplicaciones del futuro.

El evento estuvo presentado por el Director de Negocio de BABEL, Pablo Argaiz. Y contamos con la participación de expertos que presentaron aspectos claves de la plataforma Low-Code líder en el mercado, OutSystems: En esta sesión se habló sobre cómo la tecnología está transformando la sociedad y la forma de relacionarnos (a nivel personal y a nivel empresa) de una forma vertiginosa. El panorama de nuestras ciudades, con la eclosión de nuevas formas de movilidad y de transporte (vehículos compartidos, patinetes eléctricos...), nuevas formas de hacer turismo, de desplazarte… son solo algunos de los ejemplos donde las nuevas tecnologías han ayudado a crear nuevos conceptos.
 
Pero mientras todo cambia, parece que la forma cotidiana de construir software permanece como hace años, con un programador, enfrente de su equipo, escribiendo código. Sigue siendo un sector muy artesanal. Y siempre que algo es complejo (como lo es la industria del software), hay una oportunidad de negocio que se basa en la simplificación. Aquí es donde adquiere toda su potencia Low-Code.

Haz clic en la imagen para ver el vídeo



Cuando hablamos de Low-Code, al menos debemos tener presentes tres conceptos: 
  • Una plataforma RAD (Rapid Application Development), que permite convertir en realidad el paradigma ágil, mediante aceleradores de desarrollo y una generación de código basada en modelos visuales, reduciendo el tiempo de entrega de valor al cliente final.
  • Un modelo DevOps, que facilita la promoción del software entre entornos, con un alto grado de automatización y asegurando la calidad, mediante un control de consistencias y dependencias previo al despliegue en el entorno productivo.
  • Una arquitectura empresarial de vanguardia, que permite una gestión end-to-end de la aplicación (monitorizando el rendimiento, analizando el impacto en componentes de ciertos cambios, etc.), así como asegurar la evolución de la plataforma conforme a los nuevos paradigmas, ahora son microservicios, contenedores, pero en el futuro serán otros, y la plataforma los soportará.

Por estos tres motivos, y por su base instalada, Outsystems es la plataforma líder en el segmento de plataformas Low-Code.
 
Y Low-Code no es únicamente para start-ups o pequeños proyectos experimentales. Low-Code es una realidad para muchas grandes compañías que quieren transformarse y ven en la tecnología una palanca de cambio y de diferenciación frente a su competencia. Un claro ejemplo de ello es Prosegur, que ha apostado por esta nueva tecnología y el expertise de BABEL.

¿Quieres saber más sobre cómo Low-Code puede transformar tu negocio? Escríbenos a [email protected]
Merce López
Merce López

Responsable de medios de comunicación en Babel.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados