Saltar al contenido

Artículo

12 septiembre 2022

Conoce los sesgos, y aprende cómo aplicar Behavioural Design al UX para aumentar tu conversión

Nueces en fondo azul
También puedes escuchar este post en audio, ¡dale al play!

Como ya comentamos en artículos anteriores como "Conoce cómo se comportan tus clientes. Elimina barreras potenciando aspectos clave de tu negocio con Behavioural Design" o "Behavioural Design aplicado a la conversión (CRO). Primeros insights para mejorar tu negocio digital", Behavioural Design es entender cómo piensan, cómo se comportan y cómo toman decisiones la personas, y en base a ello, intentar inducir comportamientos.

Millones de personas en este preciso instante están tomando decisiones en base a sensaciones, pensamientos, percepciones… de las que no son plenamente conscientes, es lo que denominamos sesgos, y todo ser humano los tiene.

Un sesgo cognitivo es una interpretación errónea sistemática de la información disponible que ejerce influencia en la manera de procesar los pensamientos, emitir juicios y tomar decisiones.Conocer los sesgos que afectan a las personas es una pieza fundamental para eliminar barreras a la hora de la conversión. 

En el documento que aparece a continuación, puedes conocer qué sesgos son los más importantes para la conversión a través de diferentes ejemplos prácticos. 

José Luis  García López
José Luis García López

Head of UX. Manager del área Servicios en Babel.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados