Saltar al contenido
También puedes escuchar este post en audio, ¡dale al play!
Babel celebra con éxito la primera edición del Innovation Challenge Digital Center, un concurso de ideas dirigido a los empleados de los Digital Centers de Babel, una comunidad especialista en distintas habilidades tecnológicas. A través de la iniciativa este colectivo de profesionales ha participado proponiendo ideas innovadoras y disruptivas que Babel pueda convertir en proyectos reales.

Los Digital Centers de Babel son centros que ofrecen servicios altamente especializados, orientados a acelerar la transformación digital de los clientes. Son un equipo de más de 400 personas que trabajan con un modelo orientado al servicio, muy flexible, ágil, enfocado a la entrega continua de valor. Desde UX/UI, desarrollo fullstack, desarrollo mobile, Q/A, pasando por cloud, blockchain o automatización y minería de procesos, este equipo de profesionales da servicio a más de 30 clientes, y trabajan de forma deslocalizada para los proyectos más innovadores de la compañía.   

La intención del Innovation Challenge Digital Center es motivar y animar a los empleados de Babel que forman parte de estos centros a compartir su talento y creatividad poniendo en valor el pensamiento innovador, y, al mismo tiempo, hacerles partícipes en la aportación de valor de la empresa, ya que los proyectos ganadores se llevarán a la práctica en los próximos meses.

En esta primera edición, que se ha celebrado a través de streaming, han participado un total de 21 propuestas enfocadas a las cuatro categorías propuestas:
 
  • Negocio resiliente: ideas para hacer nuestro negocio más resiliente y propuestas para reutilizar proyectos que ya hemos hecho con clientes.
  • Soluciones disruptivas: Propuestas “out of the box” para expandir el negocio actual de Babel, llegando a nuevas industrias o propuestas innovadoras que nos permitan ampliar el portfolio.
  • IT for Good / Green IT: Ideas sobre cómo podemos hacer nuestra actividad y la de nuestros clientes más sostenible.
  • Efficiency Good: Orientado a la mejora de nuestros procesos internos.
De entre todas las propuestas recibidas, el jurado -compuesto por responsables de distintas categorías de Babel- ha seleccionado a 10 de ellas, basándose en la originalidad y viabilidad de las mismas. Los participantes preseleccionados han tenido cuatro minutos para defender sus ideas ante los miembros del jurado, que, en la última fase, han nombrado a tres ganadores:
 
  • Grand Prize: Para Fernando Molina, con una propuesta de comunidad para combatir la soledad de personas de edad avanzada.
  • Accésit 1: Para Iván Menéndez, con su idea de tratamiento de imágenes para la prevención temprana de enfermedades.
  • Accésit 2: Jesús Jiménez, con su idea de un portal interactivo para propuestas a clientes.
Según Juan Manuel Arjona, Head of Innovation de Babel, “este tipo de iniciativas son importantes para poner en valor el talento de los empleados, también para que tengan la oportunidad de crear en entorno a habilidades que van más allá de su día a día. Estas aportaciones también son constructivas porque ayudan a crecer a la compañía. Todos aprendemos y salimos ganando”.

Innovation Challenge Digital Center forma parte del programa de desarrollo profesional en el que Babel está invirtiendo en los últimos meses. Un programa que tiene como principal objetivo conocer y dar visibilidad al talento interno de la compañía, y buscar estrategias para que los profesionales con más potencial puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Al mismo tiempo, este conjunto de iniciativas permite a la compañía identificar tendencias y necesidades que le “obligan” a estar al día de las últimas tecnologías, un ejercicio que garantiza un servicio más completo al cliente y, también, ofrece una propuesta de valor atractiva para los empleados y candidatos. 


 

Merce López
Merce López

Responsable de medios de comunicación en Babel.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados