Saltar al contenido
También puedes escuchar este post en audio, ¡dale al play!
Babel se adhiere a eCitySevilla, el proyecto público-privado liderado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y Endesa, con el objetivo de crear la ciudad sostenible del futuro en la Isla de la Cartuja, con un modelo de ciudad con ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible, todo ello en 2025.

Un proyecto de Smart City pionero a escala internacional al que ya se han sumado más de 80 entidades, desde empresas privadas, instituciones, hasta universidades y centros de investigación.
eCitySevilla se dive en cuatro grupos de trabajo: Energía, Movilidad sostenible, Edificación, Digitalización, Comunicación y Participación. Babel a través de las soluciones y capacidades que ofrece y con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, participará en el proyecto aportando su conocimiento en las áreas de Energía y Digitalización, para dar respuesta a los retos propuestos utilizando tecnologías de vanguardia como IA, big data, IoT, RPA… 

En el terreno de la energía, eCitySevilla tiene el objetivo de lograr que el PCT Cartuja consiga un suministro de electricidad 100% renovable, generado en la propia isla y con edificaciones más eficientes que permitan un ecosistema libre de emisiones. Todo ello, apoyado por la digitalización, con un sistema conectado y autónomo, mediante una red eléctrica inteligente con mayor automatización y control de sus instalaciones (Smart Grid) mediante sensorización y tecnologías de la información, que facilitarán los nuevos productores de energía renovable y almacenamiento que permitirá desarrollar una plataforma de datos en abierto para la gestión inteligente del parque.

Un proyecto pionero, adelantando en veinticinco años los objetivos de energía y clima establecidos para 2050, donde Babel contribuirá para marcar el camino de las ciudades sostenibles del futuro.
 
 
Marketing y Comunicación Babel
Marketing y Comunicación Babel

Somos el departamento de Marketing y Comunicación de Babel, y nos encargamos de desarrollar la estrategia de comunicación y la identidad corporativa de nuestra organización.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados