Saltar al contenido
Babel Modernización Legacy IMI. Equipo remando hacia la misma dirección
Modernización Legacy. IMI

La actualización tecnológica de un sistema no solo depende de la tecnología

El protocolo de trabajo y comunicación es la base del éxito de un proyecto de migración de entornos obsoletos a entornos actualizados como lo hemos demostrado en el Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona (IMI).

 

  • ACTUALIZACIÓN
  • OBSOLETO
  • PERSONAS
  • MIGRACIÓN
  • COMUNICACIÓN
  • MODERNIZACIÓN

Se parte de 717.789 módulos Natural

Equipo de +70 personas

Se prueban 226 cadenas críticas

ANTECENTES

Cuando el core reside en una infraestructura obsoleta

El Instituto de Informática del Ayuntamiento de Barcelona tiene el problema de que sus aplicaciones core residen en infraestructuras obsoletas. Decide embarcarse en la modernización de las mismas dado que seguirán durante un tiempo residiendo en ellas.

Se trata de un proyecto de equipo multidisciplinar y multiempresa con el cometido de migrar y actualizar el hardware y el software, ambos obsoletos, minimizando los riesgos y el impacto en los usuarios y en la operativa del IMI, aplicaciones muy críticas (hacienda, multas, recaudación, catastro, contabilidad, nómina...) con volumetría elevada.

Sustitución de piezas de infraestructura. Migración solo del software de aplicaciones válido (Natural, PLI, JCL's). Coordinación de los RF’s y AM’s del IMI. Infraestructura y conexiones externas complejas.

Babel Modernización Legacy IMI. Panorámica de un paisaje con el detalle de una mano sujetando una esfera de cristal que muestra el paisaje volteado

Tecnología enfocada al éxito

Conoce los ámbitos y proyectos donde llevamos años acompañando y creciendo junto a nuestros clientes.

Hablamos de tecnología

Nos apasiona la innovación y estar al día, por eso no dejamos de hablar de lo que nos gusta y con lo que disfrutamos