Media  //  Blog  //  Octubre 2019  //  Lo mejor de Codemotion Madrid

Lo mejor de Codemotion Madrid


Un año más estuvimos presentes en Codemotion Madrid.

Codemotion es una de las conferencias tecnológicas más importantes de Europa, con una red de más de 500k desarrolladores.

Esta vez la cita fue en los cines Kinépolis, en mi opinión un acierto, no hubo problemas de espacio ni de aparcamiento a pocos metros de la entrada principal, cosa que no se puede decir de la mayoría de eventos de este tipo. La organización en este aspecto un 9.

Abrieron el evento un par de keynotes muy interesantes; la primera de Chad Arimura (VP Serverless - Oracle): “Think like a founder” habló sobre su experiencia como CEO de sus empresas hasta su actual cargo, y la segunda de Arun Gupta (Principal Technologist - AWS): “Speeding up Innovation”: donde habló de AWS y continuous delivery. Las dos me parecieron interesantes aunque la de Arun se hizo un poco pesada al final, no olvidemos que al final viene a vendernos su producto.

Me gustaría destacar la conferencia de Josh Long (Developer Advocate - Pivotal): “The Reactive Revolution”, este señor siempre da buenas ponencias allá donde vaya. Es muy bueno, pocos pican código tan rápido y con tal soltura durante una presentación y aún haciendo demo no deja de ser dinámica y divertida. Fue de lo mejor de los 2 días.

Otra que me pareció destacable fue la de Jorge Barrachina (DevRel - Esri España): “Web Scrapping como nunca te lo contaron”: De primeras no parecía que fuera a ser nada especial, pero se nota que Jorge ha leido mucho sobre el tema, no tiene nada que ver con su trabajo, se dedica a ello en su tiempo libre y nos contó el aspecto legal, los vacíos y peligros que no tenemos en cuenta cuando nos metemos en este terreno. Sin duda un buen punto de partida y sobre todo nos dejó mucha documentación de interés sobre el tema.

La última que me gustaría destacar es la de Javier Vélez Reyes (Archirect - BBVA): “Arquitecturas Dirigidas por la Experiencia”: Esta es la única que mereció la pena relacionada con el Frontend. Javier Vélez es muy académico y lo que cuenta es muy teórico, pero me parece muy interesante, sobre todo nos hace reflexionar sobre los puntos débiles que tenemos en las arquitecturas actuales, orientadas al dato y lo poco que nos centramos en el usuario desde el punto de vista de la arquitectura.

Comentarios:
Esta publicación no tiene comentarios.
 Security code