Saltar al contenido
El jueves pasado tuvimos la oportunidad de presentar dos de las tecnologías top con las que llevamos un tiempo trabajando en el Centro de Desarrollo Remoto de BABEL.

En esta ocasión, apostamos por Vue y Vuex, el Framework progresivo de Javascript más popular en cifras de GitHub en 2018, Vue ha pegado fuerte, es más eficiente y llega para quedarse. Aquí una comparativa con el resto de librerías/frameworks del mercado.


Pudimos compartir nuestro conocimiento, conocer a gente del sector que también está aplicando estas tecnologías en sus proyectos y llevarnos un feedback bastante positivo, que nos servirá para seguir mejorando y seguir apostando por estas tecnologías.

Para el meetup, dividimos en partes que consideramos claves entender de Vue y Vuex.

Vue

Vue CLI: Engloba diferentes comandos a nivel de vue, esto nos permite, crear proyectos, gestionar proyectos a nivel gráfico, gestionar assets… etc.. (vue ui, vue create).

Vue cli-service: Está construido basado en webpack, esto nos permite tener una gestión total del proyecto, Serve, Build y Inspect.

Destacar sobre todas las partes, la orientación a componentes reutilizables, la sencillez de uso y toda la documentación que tiene.

Vuex

Esta parte está dividida en diferentes elementos del Core: State, Getters, Mutations, Actions, Modules.

Esto es un cambio de concepto a lo que estamos acostumbrados en el front. Sirve para desacoplar la capa y tener un único store inmutable y una organización para aplicativos SPA más complejos.

Para los que no pudisteis asistir, hemos preparado un vídeo resumen:

BABEL meetup VUE

Y si os habéis quedado con ganas de más, en este enlace podéis ver el meetup completo.
 
Arturo Zarzalejo
Arturo Zarzalejo

Coordinador y referente de Front en BABEL.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados