Media  //  Blog  //  Marzo 2019  //  Apostamos por un futuro de igualdad

Apostamos por un futuro de igualdad



El día 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer (también llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora), una jornada que se extiende ya por todo el mundo. Este día se conmemora la lucha de la mujer por conseguir la igualdad de oportunidades en la sociedad.

La primera vez que se celebró el Día Internacional de la Mujer fue en 1911, en Europa, en concreto en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Desde entonces, su celebración se sigue extendiendo. El origen tiene distintas teorías, una de las más consistentes proviene de un grupo de trabajadoras del sector textil que un 8 de marzo, en plena revolución industrial, decidió protestar en Nueva York por las lamentables condiciones laborales a las que se veían sometidas.

Desde BABEL nos sumamos a esta celebración de la igualdad. En un sector, el tecnológico, en el que no abundan las mujeres y más en altos cargos, donde estas diferencias son más pronunciadas, nosotros nos esforzamos por dar la vuelta a esta realidad. Como muestra, un botón, la mitad de las portadas de nuestras revistas anuales sobre Transformación Digital están protagonizadas por mujeres: Almudena Román, Directora General en ING DIRECT España y Cristina Álvarez, actual CTO de Banco Santander (cuando se hizo la entrevista CIO de Telefónica).

Y nuestra próxima protagonista también será mujer. Apostamos por un futuro de igualdad. 

Comentarios:
Esta publicación no tiene comentarios.
 Security code