Saltar al contenido



El mundo empresarial es, sin duda, una de las realidades más afectadas por la globalización. Este impacto obliga a buscar sinergias en las industrias y empresas afines a tu negocio, y para ello SAP Business ByDesign apuesta por soluciones sectoriales.

El 98 % de las compañías farmacéuticas utilizan SAP para la gestión de su negocio, lo que aporta un importante valor añadido en el Know-how de la realidad cotidiana de esta industria y sus compañías. SAP Business ByDesign  aporta un control total sobre procesos complejos, que se dan en la industria química y farmacéutica, incorporando en el ERP el modelo productivo con el que poder realizar toda la gestión de fabricación, abastecimiento y escandallos; así como el control económico de los mismos.

Además de la fabricación, ofrece soluciones para la gestión de los procedimientos de calidad, que se vinculan a la vida del producto. De esta forma estarán presentes en todos los procedimientos empresariales vinculados a nuestro producto desde el momento en que se inicia la cadena de producción con el abastecimiento de las materias primas.

El siguiente nivel, si continuamos hablando de calidad, es el seguimiento y trazabilidad de los lotes de fabricación, así como de las fechas de caducidad. Algo que en ambos casos está resuelto con SAP Business ByDesign, facilitando la perfecta integración con el resto de áreas corporativas como administración y facturación o aquellas que se encargan de la gestión del transporte.

Estos son solo algunos de las obligaciones regulatorias que deben de cumplirse en la industria farmacéutica. SAP Business ByDesign es un ERP flexible que permite adaptarse rápidamente a los constantes cambios regulatorios que sufre la industria y con ello ser garante del cumplimiento normativo.

El mundo de las integraciones con otros sistemas, es uno de los grandes interrogantes a la hora de elegir un ERP. SAP Business ByDesign ofrece gran variedad de escenarios de integración que permiten adaptarse a la perfección a la gestión de un almacén robotizado, dotado de carrusel para el picking. Así como integrase con plataformas EDI para la gestión de pedidos y facturación de sus clientes de grandes superficies.

Los equipos de fuerza de ventas tendrán a su disposición un CRM integrado en la solución SAP Business ByDesign que le permitirá agilizar las gestiones de precios, descuentos y campañas, así generar información para la captación y propuesta de nuevos leads.

En la industria farmacéutica es de vital importancia la cercanía con el cliente, es por eso que SAP Business ByDesign ofrece aplicaciones móviles que permitirán a sus delegados y visitadores gestionar el catálogo de productos, realizar los pedidos y conocer el estado del histórico del cliente para preparar la visita.

El amplio conocimiento del sector farmacéutico, unido a la clara apuesta por las tecnologías cloud, ágiles y las soluciones mobile hacen que SAP Business ByDesign sea la fórmula estrella de los ERP.
 
Ángel Cuenca
Ángel Cuenca

Manager en el equipo Digital Banking de BABEL.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados