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[The Client Corner] La importancia de renovarse: Informa / eInforma

Informa D&B y eInforma, líderes en servicios de información comercial, financiera, sectorial y de marketing sobre empresas para empresas, decidieron confiar en BABEL para la reconceptualización UX, la definición de la línea de diseño visual (UI) y el desarrollo front de sus plataformas.

Conscientes de la importancia de generar una buena experiencia de usuario, sobre todo en los procesos críticos de negocio, se hizo especial hincapié en los flujos de contratación y compra, las áreas de usuario y la presentación de producto, junto a un exhaustivo análisis y redefinición de la arquitectura de información como puntas de lanza.

En una primera fase de investigación / research, se realizaron varios workshops de redefinición conjunta, complementados con varias sesiones de focus group con los equipos comerciales y call center, que permitieron encontrar insights de valor. Éstos se confirmaron con los datos cualitativos aportados por las encuestas lanzadas a clientes que validaron las hipótesis realizadas y remarcaron las problemáticas identificadas.

En la redefinición de la Arquitectura de Información se emplearon técnicas donde se implicó al usuario final, como el Card sorting y el Treetest, para una mejor organización de la información, facilitando el acceso a los contenidos, optimizando la navegación y la encontrabilidad de sus más de 65 productos.

Desde la primera iteración de wireframes hasta el último diseño UI o la última página entregada en HTML, se tuvo muy en cuenta el diseño basado en la escalabilidad, trabajando desde un enfoque de diseño atómico, que se concretó en un Sistema de Diseño con el que poder evolucionar las plataformas de una manera consistente, más rápida y con menor coste. Atomic Design, BEMIT e ITCSS fueron los pilares de apoyo sobre los que un buen producto se convirtió en un producto excepcional.

Como colofón, se construyó una batería de emailings y landingpages optimizadas para la conversión. Muestra de ello son los resultados obtenidos hasta el momento: un incremento 20% del CTR (Click Through Ratio).

Es un placer poder contar con proyectos y clientes de este tipo. Una experiencia enriquecedora donde la implicación de todas las partes y su amplio conocimiento del cliente, el negocio y la tecnología permitió la retroalimentación y la cocreación, facilitando la toma de decisiones y la exploración de nuevos horizontes.

Estuvimos con Conrado Martínez (Director de Marketing, Comunicación y Atención al Cliente de Informa D&B) y Karim Kaidi (Director de eInforma), que nos hablaron de Informa D&B y eInforma, sus inicios, su visión del proyecto, la relación con BABEL y mucho más que podéis ver en este vídeo.

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