Saltar al contenido



El objetivo de este artículo es dar una visión amplia de lo que un servidor considera que son buenas prácticas en Android y la recomendación de algunas librerías y herramientas para simplificar y optimizar nuestro código.


 

IDE

Android Studio – Google dejó de dar soporte al ADT de Eclipse. Desde la actualización a AS 2.0 se incluye Instant Run, que agiliza notablemente la ejecución frente a cambios en el desarrollo. Básicamente compila los cambios y los añade a la compilación anterior. Así, Android Studio no reinicia tu aplicación cada vez que intentas ejecutar o depurar.

BUILD ENGINE

Gradle vs Maven – Gradle está mucho más extendido y es significativamente más rápido. Tiene un sinfín de posibilidades como la optimización de recursos en las releases y ofuscación del código entre otros.

http://gradle.org/

SONAR

Utilización de Sonar (Android Lint) para evaluar la calidad del código, cobertura de test y clasificación de posibles errores.

http://www.sonarqube.org/

ARQUITECTURA

Es más que recomendable utilizar una arquitectura definida y extendida entre la comunidad Android. Entre las existentes, destacan estas dos:




Hexagonal Architecture
 

En el mundo Android, la más extendida es Clean Architecture, que unifica el patrón Model-View-Presenter (capa de presentación) con Repository Pattern (capa de datos), abstrayendo la lógica de negocio de ambas separada en casos de uso.

LIBRERÍAS


 

Otros artículos destacados