Saltar al contenido

Artículo

14 julio 2020

[Talking Points] La terraza perfecta existe, y el Open Data te ayudará a encontrarla

Cocketeles con fruta. Sensación de frescura.
Según el Portal Europeo de Datos, España es uno de los países de Europa con mayor desarrollo de Open Data. El segundo, después de Irlanda, según el Open Data Maturity Report 2019.

Dentro del movimiento Open, en el que se engloban conceptos como Open Source, primer y principal abanderado de esta filosofía, que ya por 1998 incitaba a la creación de programas informáticos libres, se encuentra el concepto de Datos Abiertos. Hablamos de la idea de que determinados datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo.

Uno de los principales objetivos del Open Data es mejorar nuestra calidad de vida y son una de las claves de las smart cities. De hecho, Madrid o Barcelona ya ofrecen servicios de Open Data. Dentro del caos de las grandes ciudades, tener información en tiempo real de lo que está pasando a nuestro alrededor puede ser de gran ayuda a la hora de tomar una decisión. Decisiones importantes y no menos importantes, como elegir una terraza de Madrid.

El próximo 22 de julio, a las 18.00 h. celebramos un nuevo Talking Point en formato online. Carlos Poza, Data & Analytics Specialist de BABEL, nos enseñará las plataformas de Open Data de Madrid y Barcelona. Juntos crearemos visualizaciones interactivas en Tableau a través de algunos de sus dataset. De esta manera conseguiremos leer los datos de una forma sencilla para encontrar la terraza perfecta para este verano.

Haz clic en este enlace para inscribirte.
Merce López
Merce López

Responsable de medios de comunicación en Babel.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados