Media  //  Blog  //  Los ingresos de las empresas de consultoría crecen un 5,9% en 2018

Los ingresos de las empresas de consultoría crecen un 5,9% en 2018

dos personas caminan en un túnel con aspecto futurista y luces azules
La Asociación Española de Empresas de Consultoría ha presentado el informe anual del sector de la consultoría española 2018, elaborado con la información procedente de las principales empresas de consultoría que operan en España, entre las que se encuentra BABEL.

El estudio indica que, en 2018, los ingresos de las empresas españolas de consultoría ascendieron a 13.714 millones de euros, un 5,9 % más que el año anterior, un crecimiento que se viene dando desde 2014, impulsado por los procesos de transformación digital.

El sector de servicios financieros sigue liderando la contratación

Los servicios financieros vuelven a ocupar el primer lugar en facturación, con un 34 %; seguidos por las Administraciones Públicas, con un 17,6 %; el sector de la energía y de las utilities, con un 13,8 %, y el de las telecomunicaciones, con un 12,1 %. Estos cuatro sectores representan el 77,5 % de los ingresos totales de las empresas de consultoría.

La innovavión, clave en el crecimiento

El sector de la consultoría invirtió en 2018 el 2,8 % de sus ingresos en innovación, más del doble que la inversión media en España, (1,2 % del PIB en 2017) y superando la media europea (2,07 %).

Las nuevas tecnologías son claves en la transformación empresarial. En 2018, el 30 % de los proyectos que llevaron a cabo las consultoras españolas incorporaron tecnologías como big data & analytics, ciberseguridad, automatización y robotización, y cloud computing.

Previsiones

Las previsiones para 2019 indican un incremento de la actividad del 5,3 %. Las estimaciones prevén que los servicios de consultoría continuarán creciendo y que el sector de los servicios financieros seguirá siendo el principal demandante de los servicios de las consultoras.

Puedes consultar todos los datos, descargando el informe completo en este enlace.

Comentarios:
Esta publicación no tiene comentarios.
 Security code