Media  //  Blog  //  Febrero 2019  //  Sobre la transformación digital como motor de gasto tecnológico

Sobre la transformación digital como motor de gasto tecnológico




El pasado 24 de enero la Revista ComputerWorld nos invitó a compartir mesa de debate con algunos de los CIOs más destacados del panorama español (Emilio Tovar, CIO de Telepizza; José Manuel Pacho, CIO del FROB; Raúl Rivero, CIO de Acciona; Jorge Oteo, CIO de Vocento...) y directivos de la industria tecnológica española, entre ellos, José María España, director de Servicios y Oferta Comercial de BABEL.

En esta ocasión, el tema de debate fue la transformación digital como motor del gasto tecnológico. Porque, como indican los últimos estudios de firmas de análisis del sector TIC, el negocio digital es cada día más sólido. ¿En qué tecnologías y proyectos se invertirá en 2019? 

Se habló sobre la nube, la humanización de la tecnología, sobre el crecimiento en el análisis del lenguaje natural... estas son algunas de las citas destacadas de la jornada:

"2019 no será el año de big data o inteligencia artificial, aunque “la cloud de la que tanto hablamos va a ser ya una realidad; las empresas vamos perdiendo ese cierto temor a estar en esas nubes públicas y vamos a empezar a mover nuestro gasto e inversión". Emilio Tovar, CIO de Telepizza

"Si no migras, si no estás en la nube, no puedes tener agilidad y creo que es un paso. Este año la gran mayoría de empresas estarán en la nube pública, sobre todo empresas medianas y grandes". Sergio Borgogno, director de desarrollo de negocio en Fujitsu

"La nube es lo más seguro que hay, no me imagino una empresa que se monte ahora y no vaya a cloud". José Manuel Pacho, CIO de Frob

"Este año se va a producir un cambio radical en la interacción del trabajador con su sistema de producción. Ahora sí hay tecnología disponible para cambiar el puesto de trabajo". Javier Corella, director de marketing de IECISA

“Muchas compañías tienen una vocación tecnológica. Dentro de esta perspectiva parece que hay un importante crecimiento, pero ¿cómo se valora el impacto que puede tener la dificultad de contratar a una persona?". José María España, director de Servicios y Oferta Comercial de BABEL​

"Antes a la gente le gustaba trabajar en grandes empresas y ahora vemos que cada vez atraemos a menos talento joven; por lo que sea nos ven menos atractivos, además hay que tener en cuenta que existe una cultura muy fuerte de emprendimiento”. Jorge Oteo, CIO del Grupo Vocento
 

Puedes leer el resumen completo y ver el vídeo que preparó ComputerWorld en su revista de febrero

Comentarios:
Esta publicación no tiene comentarios.
 Security code