Saltar al contenido
Con esta entrada quería presentaros otro validador de accesibilidad para completar la lista de los que ya conocemos o utilizamos a diario como Taw, Hera o Wave. Se trata de  “CynthiaSays”, un proyecto educacional iniciado por varias organizaciones y empresas para promover entre los desarrolladores la accesibilidad Web.
 
“CynthiaSays” detecta automáticamente problemas de accesibilidad de una página web para verificar si cumple los estándares y recomendaciones de la Sección 508 (normativa sobre accesibilidad Web de los Estados Unidos)  y de la WCAG 2.0, pudiéndose seleccionar el Nivel A, AA y AAA.
 
Ofrece un reporte completo y específico de cada uno de los problemas de manera rápida y visual a través de la utilización de iconos y de una estructura de árbol. 
 
 
 
 
Esta sería la lista de iconos utilizados en sus informes y la descripción del mismo: 
 
 
También, se puede obtener una versión imprimible del escaneo, aunque se echa de menos un resumen detallado según la criticidad de los errores encontrados.
 
En el lado negativo tenemos que por el momento, sólo está disponible en inglés, aunque parece que en breve se podrán seleccionar otros idiomas incluido el español. 
 
También hay que objetar que sólo puede utilizarse para páginas subidas a un servidor ya que para otro tipo de páginas locales es necesario comprar la solución comercial.
 
Por último, y a diferencia de otras herramientas de evaluación de la accesibilidad, no valida las CSS ni el código Javascript.
 
 
Pero quedémonos con los puntos fuertes de “CynthiaSays”: realiza un informe muy completo, es rápido, gratuito y está actualizado con las últimas recomendaciones del W3C.  
 
Por si queréis entrar y echar un vistazo: http://www.cynthiasays.com/
 
 
 

Otros artículos destacados