Media  //  Blog  //  Diciembre 2019  //  Cómo y por qué modernizar los Servicios de Campo de una empresa

Cómo y por qué modernizar los Servicios de Campo de una empresa


Field Service Management (Servicios de Campo)
es una de las áreas en la que la transformación digital puede conseguir un impacto relevante en objetivos prioritarios de las compañías como son el incrementar la satisfacción del cliente, incrementar la eficiencia en la organización y reducir costes de operaciones.

La penetración de las comunicaciones de alta velocidad en el acceso en campo a internet como 4G o 5G, el aumento exponencial de dispositivos en el hogar, las industrias y las ciudades y el hábito en la sociedad al consumo online de servicios y contenidos desde el smartphone o tablet, están creando un escenario de incremento significativo de los planes de inversión en nuevas tecnologías para alcanzar lo que podríamos denominar como Digital Field Service.

Según nuestro punto de vista, esa inversión en tecnologías transformadoras se debería realizar bajo una estrategia que coloque al técnico de campo en el centro, al igual que en el ámbito de gestión de cliente se está abordando desde una estrategia de experiencia de cliente en la que se ubica al cliente en el centro.

Es por ello que en BABEL apostamos por crear una experiencia para el técnico de campo soportada en una solución de Mobile Field Service Engagement que sea capaz de crear un entorno de trabajo móvil aportándole servicios de valor como son:

  • Chat con un centro de soporte híbrido (operadores + conversational AI).
  • Propuesta proactiva de contenidos multimedia útiles para la actuación según el activo sobre el que se está realizando la operación.
  • Capacidad de utilizar realidad aumentada y realidad virtual para disponer de información contextual con el conocimiento técnico más actualizado.
  • Automatizar el registro de información en campo sobre la actividad realizada.
  • Automatizar procesos administrativos como por ejemplo el pago móvil del servicio realizado por parte del cliente. 
Comentarios:
Esta publicación no tiene comentarios.
 Security code