Saltar al contenido

BABELcamp40_1_jpg_650_363.JPG

//HAZ CLIC EN ESTE ENLACE PARA VER EL VÍDEO RESUMEN//

Con el verano llega la graduación de nuestro babelcampers. Este año hemos celebrado la cuarta edición consecutiva de BABELcamp, y han sido 18 los becarios que han participado en este periodo de formación que comenzó en el mes de enero.

Pero… ¿en qué ha consistido BABELcamp 4.0? A esta edición le hemos querido dar una vuelta, introducir novedades necesarias para estar a la altura del cambiante mercado laboral. Después de estudiar cuáles son los perfiles más demandados del mercado decidimos apostar por la formación de perfiles Full-Stack.

Nuestros alumnos, del último año de Ingeniería Superior o Grado en Informática o Telecomunicaciones, han recibido durante cuatro meses una formación teórico-práctica en las tecnologías más solicitadas en el mercado: Java, Spring, JavaScript, Angular,  HTML, CSS… todo lo necesario para convertirse en auténticos Full-Stack Developers. 

En la segunda parte de la beca, los alumnos han creado proyectos piloto en los que pusieron en práctica toda la teoría aprendida durante los meses previos.  Estos son algunos de los proyectos en los que han trabajado nuestros babelcampers: 

  • Solución de onboarding para productos financieros construida sobre un Front-End en Angular.
  • Desarrollo de un asesor financiero, creando una herramienta para el canal online y móvil.
  • Desarrollo de un sistema que permita al usuario identificarse fácilmente mediante sus rasgos biométricos.
  • Aplicación para colegios públicos que permite gestionar la relación entre los padres y el colegio.

Una de las ventajas de esta experiencia es que los alumnos que superan el periodo de formación se pueden incorporar como empleados de BABEL, con contrato indefinido, plan de carrera personallizado y en proyectos reales. Este año todos nuestros becarios han superado la beca y ya son empleados de BABEL... ¡enhorabuena compañeros!

A la vuelta del verano empezaremos a trabajar en la próxima edición de BABELcamp, atentos a nuestras redes sociales. 

Merce López
Merce López

Responsable de medios de comunicación en Babel.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados