Saltar al contenido

Artículo

04 abril 2017

El Forum EMI-Entreprises es el evento más mediático de Marruecos, estuvimos allí



Para quienes no sepan de qué se trata, os comento brevemente. Cada año la prestigiosa Escuela de Ingeniería de Mohammadia (EMI) en Rabat organiza un foro EMI-Entreprises, un espacio para el encuentro e intercambio entre los futuros ingenieros y actores del mundo profesional.

Este año se celebraba la 23ª edición del foro, y tuvo lugar los días 29 y 30 de marzo, el tema central fue “La digitalización de la empresa: proceso de reactivación económica”. Las empresas son cada vez más conscientes de que la digitalización es una de las palancas de innovación y desarrollo. La tecnología digital se hace imprescindible para embarcarse en esta migración y más si vamos a acompañar la evolución del mercado.

El evento se ha convertido en un punto de atracción para un gran número de empresas y agentes socioeconómicos, participaron más de 60 empresas entre ellas BABEL.



Al acto de apertura asistió el Ministro de Urbanismo y Ordenación del Territorio Nacional, Driss Merroun. El Ministro se pasó por todos los stands a saludar e interesarse por todas las empresas que habíamos participado. La difusión del evento ha sido enorme se ha publicado en varios medios de comunicación y redes sociales.

Tuvimos el placer de ocupar un espacio muy importante en la organización, pudimos dar una charla frente a más de 200 alumnos. Nuestro compañero Amine hizo un desarrollo desde 0 de una app Android, haciendo una demostración que impacto a los oyentes.



La organización fue espectacular, pero lo que más me sorprendió es que todo ello fue preparado por los propios alumnos, un despliegue de personas enorme cada uno asignado a una tarea. En el stand te ponían un alumno para que te acompañase y ayudase en todo lo que necesitaras.

Fue una experiencia muy fructífera dado que fue una oportunidad de darnos a conocer en un nuevo mercado. Las nuevas generaciones de ingenieros tendrán de referencia a BABEL y las empresas ya implantadas nos verán como colaborares potenciales. 

 
Stéphanie  Cuartas
Stéphanie Cuartas

Responsable de Selección en la oficina de Casablanca de BABEL.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados