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UX Avanzado
Creamos productos innovadores centrados en las personas entendiendo los objetivos de negocio y mirando los posibles condicionantes tecnológicos.
Utilizamos el diseño y una experiencia de uso muy cuidada para conseguir a través de soportes visuales, de voz, interactivos... crear productos digitales con visiones disruptivas.
Escríbenos
ux@babel.es- RESEARCH
- DESIGN THINKING
- UX LEAN
- CONCEPTUALIZACIÓN
- ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN
- MAPAS DE EMPATÍA
- CUSTOMER JOURNEY
- WIREFRAMING
- TEST DE USUARIO
- DISEÑO UI
- ATOMIC DESIGN
- ITCSS
- BEMIT
- DESIGN SYSTEMS
- ANALÍTICA
- NEUROMARKETING
- UX ENFOCADO AL DATO
- ACCESIBILIDAD
Design Thinking
como filosofía de trabajoNeuromarketing
Miramos el interior para actuar con éxito fuera.Interacción hombre máquina
web, mobile, wearable, voz...Hacemos confluir las necesidades de las personas con los objetivos de negocio y teniendo en cuenta lo que es tecnológicamente viable
Sabemos que el consumidor digital actual es un usuario hiperactivo, informado, con amplio conocimiento del mercado y su entorno, y por tanto es cada vez más exigente, quiere mayor reconocimiento personal y una mejor experiencia con respecto al servicio o productos que consume.
Por tanto, desde BABEL nos centramos en diseñar estrategias de negocio que buscan generar valor, haciendo confluir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con una estrategia viable de negocio, a la vez que generamos valor para los usuarios y creamos oportunidades para el mercado.
Nos basamos en filosofías Design Thinking y metodologías Lean UX, buscando ideas creativas y enfoques distintos y diversos con el objetivo de definir productos rápidos equilibrando deseabilidad con la viabilidad técnica y económica.
Acortar los tiempos de trabajo (hablamos de semanas y no meses), y para ello mezclamos lo mejor del agilismo y del Design Thinking, asegurando productividad y satisfacción del público al que nos dirigimos, con el objetivo de mejorar los resultados de cualquier compañía, a la vez que aumentamos el porcentaje de éxito, prescindiendo de todo aquello que no aporta nada útil al cliente
Utilizamos los mismos ingredientes pero con recetas distintas. Adaptamos nuestra cocina a la necesidad de cada cliente.
Nos centramos en las personas, acometiendo cada una de las fases que permiten dar una respuesta integral a sus necesidades, desde la investigación / research, a través de técnicas cualitativas y cuantitativas con el objetivo de tener una visión integral y siempre buscando escuchar los datos para respaldar nuestras decisiones de diseño con evidencias. Pasando por la definición e identificando los puntos de fricción del usuario, creando personas, analizando los journeys, organizando la arquitectura de información, ideando de forma rápida y testeando con los propios usuarios para depurar y optimizar una solución validada para posteriormente agilizar la construcción. Para ello diseñadores y desarrolladores trabajan sincronizados para garantizar el entendimiento y la viabilidad técnica del desarrollo.
Sin embargo, el trabajo no se acaba una vez desplegamos en producción. Medimos, optimizamos y volvemos a medir.
Como si de una caja de herramientas se tratara, seleccionamos las técnicas idóneas para cada proyecto y situación.

Neuromarketing y técnicas de Neurociencia. Miramos hacia dentro en las personas para actuar con éxito fuera
Complementamos nuestro trabajo con técnicas de neurociencia para entender mejor el comportamiento de las personas, buscando conocer respuestas no conscientes mediante la medición de señales biométricas como actividad cerebral, pulso cardiaco, galvanización / sudoración...
Para ello disponemos de un laboratorio de neuromarketing con tecnología de última generación (eye tracking fijo y móvil, electroencefalógrafos, análisis de expresión facial, basada en tecnología de Inteligencia Artificial, medidores de actividad electrodérmica (GSR - Galvanic skin Response)) que utilizamos de forma simultánea y contextualizada dentro de un proceso inmersivo obteniendo mediciones objetivas, con público objetivo real y en escenarios reales.
UX como puente de entendimiento entre los datos y las personas
Somos conscientes de que vivimos en la era del dato y la forma en que se muestran son incluso más importantes que la forma en la se procesan.
Una de las preocupaciones de los altos cargos de las grandes compañías es el BI y la analítica, y por tanto, el Big Data.
Gartner ha destapado una de las grandes debilidades actuales, y es la necesidad de simplificar las plataformas de Big Data y sus interfaces de datos; por tanto, nuestro propósito en este ámbito del UX se centra en mostrar interfaces adhoc que recogen información de sistemas diversos sin obviar la tecnología con la que se procesan, pero siempre comunicando de forma clara, sencilla y entendible.
Por tanto, el UX es el puente para la creación de soluciones robustas de visualización de grandes cantidades de información mediante el análisis de los usuarios y sus necesidades.
Design systems. UX para eficientar la construcción reduciendo costes
Nos gusta documentar nuestro trabajo creando Sistemas de Diseño. Recogemos todos los componentes organizados en base a una serie de principios de diseño y reglas de uso que conforman un ecosistema de patrones listos para ser utilizados en nuevos productos digitales de nuestros clientes.
¿El objetivo? crear una única fuente fiable de verdad que posibilita el escalado y permite homogeneizar y dar consistencia visual a los desarrollos mejorando la experiencia.
Generamos recuerdos memorables en las personas
Sabemos que la tecnología se adueña de nuestras vidas, y por ello las expectativas de nuestros clientes son cada vez mayores y buscan experiencias omnicanal, consistentes, globales y personalizadas, donde conectar personas con las marcas; por todo ello, diseñamos experiencias basadas en una gran variedad de interacciones hombre máquina, desde las más habituales web, móviles, tabletas, weareables… hasta las interacciones por voz.
En definitiva, buscamos obtener productos que ayuden a nuestros clientes a tener posiciones dominantes en su mercados y que generen recuerdos memorables en las personas.
Las herramientas no lo son todo... pero preferimos utilizar las mejores.
Tecnología enfocada al éxito
Conoce los ámbitos y proyectos donde llevamos años acompañando y creciendo junto a nuestros clientes.
Hablamos de tecnología
Nos apasiona la innovación y estar al día, por eso no dejamos de hablar de lo que nos gusta y con lo que disfrutamos
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