Saltar al contenido
Como en las ediciones anteriores arrancamos el evento con una charla inspiracional, esta vez de la mano de Microsoft, quien nos contó el estado del arte de la Realidad Mixta y la visión de una de las empresas que está liderando este tipo de tecnología.
 
La Realidad Extendida es el término utilizado para englobar tanto la Realidad Virtual como la Aumentada. La Realidad Virtual es una experiencia de inmersión completa en un mundo virtual, mientras que en la Realidad Aumentada proyectamos elementos virtuales sobre la realidad. Para la primera se suelen utilizar cascos que nos aíslan del exterior y nos sumergen de lleno en un mundo completamente generado por ordenador. Para la Realidad Aumentada tenemos dos alternativas: la utilización de gafas (como las HoloLens) que a través de una pantalla transparente superpone imágenes, o bien utilizando un móvil (que captura la realidad a través de la cámara e imprime los elementos que vemos por pantalla). 

Conclusiones

Aprendimos durante la hackathon, al ver los distintos proyectos, que no existe ninguna opción mejor que otra, simplemente depende del caso de uso. Por ejemplo, el proyecto ganador, “Entornos Simulados Controlados”, utilizaba entornos virtuales para ayudar a personas con algún tipo de trauma, como la enoclofobia (miedo a las multitudes), a superar estas fobias simulando situaciones controladas por software, dónde la Realidad Virtual era más adecuada. Y, sin embargo, vimos también cómo recrear un Scape Room virtual aprovechando un espacio virgen y proyectando sobre él un escenario ficticio (lo que nos permite tener juegos en un mismo espacio).

Con independencia de la temática, lo realmente impresionante de este tipo de eventos es ver la ilusión de las personas que lo hacen posible con la que afrontan un reto tan complicado como construir un prototipo en tan poco tiempo.

Fotografías y vídeos del Evento

Nuestros eventos tecnológicos

Entérate de todos nuestros hackatones, meetups, afterworks y webinars en nuestras redes