Saltar al contenido
El siglo XXI está caracterizado por ser el siglo del avance de la digitalización a nivel mundial. Este hecho ha provocado que vivamos en una sociedad conectada, con acceso constante a la información a través de cualquier medio digital o red social. 

Estar informados siempre se ha convertido en una necesidad para la sociedad, aumentando la aparición de nuevos medios de comunicación u otras plataformas informativas. Cada uno de ellos da su punto de vista u opinión sobre un hecho, donde en ocasiones coinciden varios medios y en otras no. ¿Qué podemos hacer para saber qué noticia es realmente la “buena”? La única respuesta a esta pregunta es estar informados, ya que cuanto más sepamos acerca de un tema, más criterio tendremos para saber qué es lo correcto y que no. 

Al igual que con la saturación informativa,  pasa lo mismo con las series, películas, documentales, libros… existen infinidad de ellos con una gran diversidad de contenidos, ¿cómo saber qué es lo que realmente vale la pena? 

Desde BABEL apreciamos el valor que tiene el tiempo, por ello queremos contribuir a que no lo pierdas, ofreciéndote una lista con algunas de nuestras recomendaciones acerca de las series, películas, documentales y libros que más nos han gustado, siempre con un toque innovador y tecnológico. 
 

Reír es la única salida, de Andreu Buenafuente
Merce López, Responsable de Comunicación
 
Durante el primer confinamiento me hice adicta a Late Motiv, el programa de televisión que presenta el humorista Andreu Buenafuente en #0 de Movistar+.  Buenafuente me parece un genio del entretenimiento, en cualquiera de sus formatos. Reír es la única salida es el diario donde repasa, con sus luces y sus sombras, las experiencias de su último late show. Altamente recomendable para amantes del humor inteligente.
 

El dilema de las redes. Disponible en Netflix
María López, Departamento de Comunicación
 
El dilema de las redes es un documental que hace que “abras los ojos” y te des cuenta de la adicción inconsciente y dependencia que tenemos a las redes sociales. Muestra la efectividad que tienen para controlarlos de manera indirecta, que es tan alta que hasta los propios empleados que trabajan en el diseño de las redes sociales son los que avisan de su peligro.

Es un reportaje muy útil para reflexionar sobre cómo afectan las redes sociales a nuestra vida diaria y cuanta importancia y atención se les da.
 

Ex Machina. Disponible en Movistar+
Manuel Díaz, Departamento de Comunicación
 
Un programador que trabaja para el motor de búsqueda más popular del mundo gana un concurso para conocer al presidente ejecutivo de la empresa. El premio no consiste en conocer únicamente a su excéntrico jefe sino que tendrá que convivir durante una semana con un robot dotado de inteligencia artificial, o lo que es lo mismo, realizarle el test de Turing.

La película está catalogada como “ciencia ficción” pero, ¿conocemos realmente los límites de la inteligencia artificial? Este largometraje nos hace cuestionarnos los límites de la IA y si realmente al dotar a una máquina de una inteligencia y apariencia similar a la de los humanos, su comportamiento también se vería afectado.

Muy recomendable para los amantes de la intriga y de los finales inesperados. 
 

Mr Robot. Disponible en Amazon Prime y Movistar
Daniel López, Departamento de Comunicación 

Un erudito de la informática y un grupo de desconocidos que le reclutan para una red, ¿el objetivo? derrocar el sistema capitalista hackeando una empresa que gestiona la información financiera de la mayor parte de los bancos del mundo.

Es bastante ilustrativa en cuanto a la seguridad de los datos en las empresas que trabajan con la información como BABEL. Todo apasionado por la ciberseguridad debería verla, ya que a parte de su excepcionalidad estética y argumental, refleja las debilidades con las que se puede jugar incluso tratándose de los sistemas más seguros.


¡Que lo disfrutes!

Descripción imagen
María López Perfil en Linkedin

Periodista de vocación, comienzo a dar mis primeros pasos profesionales en el Departamento de Comunicación de BABEL. Apasionada de la organización de eventos, destino mis conocimientos a su creación y gestión. Me considero fiel creyente de un aprendizaje y evolución constante, que te haga crecer en todos los ámbitos de la vida.

Mas post de María López