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La semana pasada asistimos a SIGNAL 2020, un evento organizado por Twilio, compuesto por  un ciclo de conferencias que año tras año,  promete ofrecer una experiencia enriquecedora tanto para clientes como desarrolladores de todo el mundo. SIGNAL 2020, como no podría ser de otro modo ha sido un encuentro muy especial, ya que ha aterrizado sobre una coyuntura de emergencia global, demostrando la necesidad de incidir en la línea de trabajo que la compañía viene desarrollando durante los últimos años.

Una mayor conectividad, marcada por la eficiencia de procesos capaces de acercar los servicios a los consumidores; y la reconciliación entre la distancia que suscitan las nuevas tecnologías y el calor del trato personal, han conformado el telón de fondo de un desfile de nuevas capacidades, herramientas e ideas, que tanto Twilio como sus partners han presentado en la presente edición. Partners como Doximity, la mayor red de asistencia médica norteamericana, cuyo número de interacciones en remoto aseguran que ha pasado de entorno a un millón de casos al mes a principios de este año, a alcanzar la misma cifra en tan solo un día desde la expansión de la crisis sanitaria. Nike, a través de su C.E.O, John Donahoe, explicaba como la apuesta previa por un modelo íntegramente digitalizado habría permitido, aún en los momentos más duros de la pandemia, ofrecer la atención personalizada entre dependiente y cliente en remoto sin mayores perturbaciones.

En la conferencia central, las palabras de Jeff Lawson , C.E.O de Twilio, fueron dirigidas a recalcar el éxito del evento, cuya asistencia multiplica por diez a la del año pasado, y resaltó una vez más los potenciales de accesibilidad que trae consigo la transformación digital. Además de este apabullante éxito, el formato virtual ha posibilitado el despliegue de una rica gama de conferencias satelitales sobre toda clase de innovaciones y propuestas de negocio, facilitándonos, en última instancia, adecuar la experiencia a nuestros intereses empresariales. Por ello, no quisimos dejar pasar la oportunidad de ponernos al día en materias como los servicios omnicanal de Twilio Flex, los modelos de testeo específico en la integración de contact centers bajo la metodología de Hexagonal Architecture, o el sorprendente servicio de Twiliomatic, que hace uso del prometedor modelo GPT-3 para desarrollar aplicaciones automáticamente con tan solo aportar una breve descripción.

En definitiva, han sido dos días propicios para analizar los retos y oportunidades de los tiempos presentes y venideros. Estamos expectantes ante las novedades que nos traerán el año que viene.
 

 
 
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Roberto Marmolejo Herrera Perfil en Linkedin

Psicólogo de formación y curioso por naturaleza, he desarrollado mi carrera profesional en diferentes ámbitos profesionales, idiomas y entornos. De un tiempo a esta parte vengo aunando mis motivaciones humanistas con el desarrollo de nuevas tecnologías, con especial interés en la IA, intentando aportar una visión integradora capaz de aportar en lo profesional los resultados de mi actividad ecléctica y apasionada.

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