Saltar al contenido
También puedes escuchar este post en audio, ¡dale al play!

Los días 15, 16 y 17 del mes de noviembre, estuvimos en Maroc IT Meetings, la segunda edición de este evento organizado por la agencia XCOM. El MIT es un concepto innovador de reuniones preprogramadas y focalizadas gracias al cual los participantes pueden, en un tiempo mínimo, identificar nuevas oportunidades comerciales y tecnológicas en lugares privilegiados y con un ambiente agradable. Fueron invitados más de 200 CIO’s y responsables de las tomas de decisiones de las grandes empresas y administraciones marroquíes.

A lo largo de estos 3 días se han identificado varias oportunidades de negocio relacionadas con movilidad, portales web, datos, ciberseguridad, desarrollo multiplataforma, ect., en diferentes sectores como AA.PP, Energía y Banca.

También, hemos hablado y dado mucha publicidad a nuestro partner Outsystems, que suscitó mucho interés, sobre todo por la rapidez y facilidad con la que pueden transformar sus ideas y necesidades en aplicaciones y portales web en un tiempo récord.

Así mismo, han sido muy interesantes las conferencias celebradas durante el evento, donde se debatió sobre cómo se deben adaptar los CIO’s a la nueva era de post Covid: detección de ciber ataques, el Shadow OT, Ciber resiliencia, seguridad de los datos, infraestructuras en Cloud, la importancia de la digitalización de los procesos de negocio, firma electrónica, …

La conclusión que podemos sacar de este evento es que, durante estos 3 días, se nos ha permitido llegar a muchos clientes y se han detectado oportunidades en un espacio de tiempo muy reducido. Hemos ampliado la marca BABEL entre nuestros potenciales clientes, así como las empresas proveedoras de servicios e infraestructuras del mismo sector.

El reto que tenemos ahora es transformar esas muchas oportunidades en proyectos y hacer crecer la marca BABEL en Marruecos, con el fin de llegar a ser una de las 10 empresas TOP del sector IT.

El año que viene volveremos con mucha más experiencia y músculo personal y financiero.

Youssef  Moufak
Youssef Moufak Perfil en Linkedin

Senior Manager chez BABEL

Más post de Youssef Moufak