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En BABEL nos preocupamos por la salud de nuestros empleados. Su satisfacción y seguridad repercute en el resultado final de la compañía, por lo que debemos cuidarnos unos a otros. La covid-19 ha hecho que se le preste una especial atención a la salud, ya que si antes para nosotros era importante, ahora lo es mucho más.

Desde el Área de Prevención, se encargan de garantizar que todas las medidas de seguridad frente a la pandemia se cumplan y, así, no poner en riesgo la salud del empleado.

Estas medidas comienzan con el seguimiento a los empleados que están trabajando de forma presencial. Si alguno de ellos tiene dudas o sospecha de que ha estado en contacto con un positivo confirmado o pendiente de confirmación, inmediatamente, se le manda a casa, independientemente de que pueda realizar teletrabajo o no. En el caso de que no pueda teletrabajar, se le adjudicará la baja laboral hasta que su situación vuelva a ser estable y no suponga ningún riesgo para él ni para el resto de compañeros. Si un empleado diese positivo, desde el área de prevención hacemos de filtro para conocer con qué otros compañeros ha estado en contacto, y le derivamos al especialista de nuestro seguro médico.

En las oficinas, entre las medidas generales que se han puesto en marcha para evitar la covid-19 destacan el uso de geles desinfectantes, situados en varios puntos de las oficinas; carteles, para recordar mantener la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla; o la colocación de mamparas en las recepciones de nuestras sedes, entre otras. También se han enviado mascarillas corporativas reutilizables, a aquellos empleados que trabajan de forma presencial en las oficinas del cliente.

Respecto a la vuelta al trabajo de forma presencial para todos los empleados, no hay nada claro, ya que la situación según van pasando los días evoluciona de una forma u otra. Aun así, desde el área de prevención han creado los Planos Covid para cuando la vuelta pueda ser posible.

Los Planos Covid son un estudio sobre la colocación y distribución de los puestos de trabajo, para que se garantice la distancia de seguridad entre los empleados, situándoles a dos metros de distancia entre ellos y en forma de zig-zag. Además, estos planos también incluyen la posibilidad de llevar a cabo una vuelta escalonada al trabajo, alternando la presencialidad de los empleados con el teletrabajo.

Las necesidades de los clientes también influyen en estos planes de retorno, ya que dependiendo de lo que soliciten, unos empleados deberán incorporarse antes que otros. Para garantizar la seguridad de los empleados que están destinados en las oficinas del cliente, desde el área de prevención se encargan de que se cumplan todas las medidas sanitarias en sus instalaciones, demandando el plan de retorno y vulnerabilidades, y si es necesario, visitando el espacio de trabajo para garantizar que los empleados no corren ningún riesgo.

A pesar de que el futuro es incierto y solo el paso del tiempo podrá evaluar el uso de estas medidas, desde el área de prevención tienen una cosa muy clara, y es que en BABEL existe mucha prudencia y protección, anteponiendo la seguridad del empleado al trabajo. Nunca se sabe si a la vuelta algo fallará, pero cuando se vuelva, será porque estamos todos muy seguros y se puede proporcionar una seguridad total.

Si tenéis alguna duda o cuestión, no dudéis en contactar con nuestras compañeras Alicia de la Torre y Carmen Del Castillo Muñoz, quienes se encargarán de resolverlas y ayudaros con todo lo que necesitéis. 

 
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