Saltar al contenido
Los afterworks son reuniones informales entre compañeros de trabajo una vez finalizada la jornada laboral. Normalmente, estos encuentros son fomentados por las propias empresas, ya que sirven para fortalecer las relaciones entre compañeros, incrementar su productividad y permiten interactuar entre distintos departamentos u oficinas. Estas reuniones siguen siendo un evento laboral, pero no deben confundirse con una prolongación del trabajo, ya que es un tiempo para desconectar y charlar de forma más cordial.

En BABEL, llevamos realizando afterworks desde hace cuatro años, bajo la coordinación del departamento de Desarrollo de Personas. El principal objetivo de este tipo de eventos es fomentar y compartir el máximo conocimiento entre compañeros. Tanto es así, que son los propios empleados quienes imparten las sesiones de forma voluntaria. En BABEL, valoramos la cooperación y el buen hacer por la empresa, por ello, los ponentes reciben una bonificación en forma de unidades vacacionales y/o de forma económica. 

Los afterworks se realizan entre dos y tres veces al mes en todas nuestras oficinas. Las sesiones tienen formato presencial pero debido a la nueva normalidad, nos hemos visto obligados a realizarlos de manera online. Aun así, el cambio de formato está teniendo muy buena acogida, ya que el número de inscripciones es bastante alto y los resultados obtenidos están siendo satisfactorios.

A pesar de esto, se echa de menos la presencialidad, acudir a la oficina, compartir pizzas y bebida con los compañeros… Un hecho insignificante pero que hace mucho ya que se consigue crear un ambiente informal y relajado.

Los afterworks cada mes van renovando los temas, para conseguir que las sesiones sean más entretenidas y eficaces, evitando “caer en la rutina” y así generar a la vez una mayor expectación. Los temas son muy diversos, desde cómo pueden conseguir las empresas adquirir información de las páginas web de forma directa, cuál es la metodología más apropiada para desarrollar un proyecto, Stack Mean basado en javasript para desarrollo web…

Si estás interesado en saber más acerca de los afterworks, en el blog de BABEL te contamos todo sobre ellos. Además, podrás acceder a las sesiones completas en diferido a través de nuestro canal de Youtube.
 
 
 
 
Descripción imagen
Comunicación BABEL Perfil en Linkedin

Somos el departamento de Comunicación de BABEL, y nos encargamos de desarrollar la estrategia de comunicación de nuestra organización. Construimos la identidad corporativa de la marca BABEL a través de distintos canales, uno de ellos es el Blog de BABEL, que ahora mismo estás leyendo.

Mas post de Comunicación BABEL