
BABEL Blog
[El mapa de servicios de BABEL_]
28 noviembre 2017
Categorías

Hemos visto en entregas anteriores, que el ritmo de cambios en el entorno ha sido modificado, pasando de ser descrito mediante una progresión aritmética a una geométrica. Como comentamos, este cambio en la progresión ha sido debido a la inclusión de la tecnología en nuestras vidas como parte inseparable de ella. Es decir, el usuario ha dejado de percibir el mundo virtual como tal, y ahora todo es el mundo real. Es por esto que aparece el concepto de omnicanalidad, refiriéndose –a grandes rasgos– a que aquellas tareas que realizan en su vida física, continúan en los canales digitales y viceversa, eliminando esa diferencia entre lo físico o “real” y lo virtual o digital.
Además, permanece constantemente conectado a Internet, a la información y a las personas mediante dispositivos 24 horas en su bolsillo y aplicaciones relativas a redes sociales.

Por otro lado, hemos conocido la importancia de estar alineados con los datos, como se observaba en la figura de la entrega anterior. Hemos aprendido a iterar mediante acciones asociadas a microperiodos en lugar de hacerlo mediante planificaciones a largo plazo. Cada iteración se ha apoyado en una extensión de la fase de análisis, y la consecuencia es la conexión constante con los datos.


Por este motivo, los procesos serán considerados como una CLAVE de la Transformación Digital, y una vez más, es así también reconocido por BABEL, que define un área para desarrollar esta clave.
Por último es necesario hacer referencia a la infraestructura física, pues todas las soluciones tecnológicas anteriores requerirán un soporte físico donde residir. Esa infraestructura debe ser tan escalable como lo es el entorno, con lo que es CLAVE diseñar nuevas arquitecturas que permitan iterar con la tecnología de forma rápida.

Desarrollamos así el mapa completo como se ve en la figura.

Esto demuestra nuestra razón de ser, nuestra ventaja competitiva, nuestro afán por acompañar a las organizaciones en su proceso de Transformación Digital.
Y es que nuestro objetivo en BABEL es que nuestros clientes alcancen el suyo, y por tanto no ofrecemos tecnología como fin último, sino como medio totalmente alineado y adaptado a lo que el cliente realmente desea: Éxito en su proceso de Transformación Digital.

Alberto Periáñez
Perfil en Linkedin
Soy un enamorado de las aventuras emprendedoras, me encanta aprender cosas nuevas, tener ideas y llevarlas a la práctica, experimentar, pelearme con lo desconocido, ganar y perder batallas. Soy babeliano y, por tanto, un apasionado de la Transformación Digital.
Mas post de Alberto PeriáñezListado de entradas
Listado de entradas

Listado de entradas
