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Kentico, el 'all-in-one' ideal para los contenidos digitales

01 noviembre 2016

Tags

  • all-in-one
  • Automatización
  • "campañas de marketing"
  • CMS
  • "contenidos digitales"
  • Ecommerce
  • Kentico
  • "Marketing Online"
  • Scoring
  • SEO
  • "transformación digital"



¿Estás pensando cómo gestionar tu sitio web de una forma rápida y sencilla? ¿Buscas una plataforma que te ayude con tus campañas de marketing? Kentico, la plataforma all-in-one de CMS, Ecommerce y Marketing Online ofrece una serie de características realmente interesantes que la convierten en una herramienta muy completa para la gestión de los contenidos digitales de cualquier negocio.

Con todo en un mismo lugar, Kentico es fácil de usar, personalizable e intuitivo. Sus funciones se centran en la creación de sitios web, tiendas online, intranets y comunidades 2.0. ¿Cuáles son las ventajas de implantar Kéntico en tu negocio? Son muchas, pero vamos a destacar tres que resultan muy interesantes: la automatización, la función Ecommerce & Scoring y los test A/B.

Automatización. Esta plataforma 'todo en uno' tiene en la automatización su característica principal, lo que ofrece una gran ventaja a las empresas que la utilizan. Es muy útil, por ejemplo, en campañas de marketing, ya que se puede automatizar el envío de newsletters a clientes y potenciales clientes, u otras campañas de emailing, de acuerdo con el índice de apertura. Es decir, si el primer correo electrónico enviado a determinados contactos ha sido abierto, Kentico permite automatizar un segundo envío para hacer llegar a esos contactos un contenido más personalizado. Si, por el contrario, el primer email no ha sido abierto se puede automatizar un segundo mensaje a modo de recordatorio. Es una forma muy práctica de ahorrar tiempo y segmentar mejor a tu audiencia.

Ecommerce & Scoring. Kentico proporciona múltiples opciones para conocer a tu audiencia y saber cómo se mueven los usuarios por tu sitio web. Permite llevar a cabo un lead nurturing más profundo, y tener más información del comportamiento del usuario. Así, se pueden crear campañas de marketing más especificas, eficaces y orientadas a las necesidades del usuario, lo que repercutirá finalmente en el beneficio de tu negocio. En un negocio de Ecommerce, el Scoring es una función realmente útil porque el puntaje da una información muy valiosa acerca de los intereses del visitante del sitio web. Si, por ejemplo, un usuario ha visitado un producto de gama alta se le puede asignar una puntuación y con ello generar una acción específica. Además, Kentico ayuda a asociar contactos gracias a su detallada segmentación en diferentes campos (edad, zona geográfica...).

Test A/B. La plataforma también pone a disposición del usuario la posibilidad de generar dos alternativas y ofrecérselas a sus clientes o potenciales clientes, tanto a través del envío de correos electrónicos como en landing pages. De esta forma se puede hacer una evaluación de ambas opciones y conocer cuál de ellas obtiene mejores resultados, que pueden ser analizados en tiempo real a través de métricas de apertura, clics, conversión, etc.

Pero estos no son los únicos beneficios que Kentico puede reportar a tu negocio: su código fuente cerrado garantiza la seguridad de la plataforma contra ataques informáticos, y ofrece una seguridad real a todo aquel que lo utiliza, algo que no ofrecen otros CMS. En cuanto al SEO, tan importante en campañas de marketing y creación de contenidos, Kentico aporta la opción multilenguaje. Con ella se pueden crear de forma sencilla sitios web en distintos idiomas, lo que mejora el SEO de forma sustancial. Y todo sin salir de la plataforma.

La función all-in-one permite desarrollar la gestión de contenidos, el envío de newsletters  o cualquier campaña de email marketing sin necesidad de utilizar herramientas externas. Todo está en la propia plataforma. Y se puede personalizar para adaptarlo a las necesidades de cada negocio, o cada momento, gracias a los web-parts o módulos. Kentico puede ser una gran solución para la gestión de tus contenidos digitales, una gran ayuda en el proceso de transformación digital de tu empresa.

BABEL es Gold Partner de Kentico y su principal proveedor en España. Cuenta 33 sites, cuatro casos de estudio, 13 desarrolladores certificados y un caso de éxito del mes realizado con esta herramienta.
 
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Ricardo Escovar Alonso Perfil en Linkedin

Estudié Ingeniería de Sistemas. Tengo más de 10 años de experiencia profesional en el sector tecnológico. A lo largo de este camino he estado involucrado en todas las fases de la implementación de una solución digital y para todo tipo de sectores comerciales, desde conseguir el cliente, pasando por el diseño, desarrollo e implantación. Tengo gusto particular por los proyectos orientados al mundo online. Actualmente soy Coordinador de Proyectos en BABEL.

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