Saltar al contenido
Durante el confinamiento nos hemos visto obligados a cesar toda aquella actividad no esencial que implicase salir de casa. Esta situación ha provocado que seamos nosotros mismos los responsables de adaptar la mayor parte de nuestras actividades a un formato indoor.

Practicar ejercicio es un ejemplo de hábito saludable que podemos seguir realizando desde casa o, en caso de no formar parte de nuestra rutina, invertir tiempo en descubrir el abanico de posibilidades que ofrece. Además, practicar ejercicio es uno de los escasos motivos por los que podemos abandonar nuestro confinamiento, lo que supone un beneficio más a la hora de apostar por el deporte.

Desde BABEL os proponemos cinco aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio de manera sencilla y sin necesidad de tener un equipamiento específico.

Apps de running
  • adidas running by Runtastic: esta app es muy útil para aquellas personas que quieran salir a correr, ya que nos permite registrar las distancias, las calorías que hemos quemado y, en caso de tener un dispositivo que mida nuestro pulso cardiaco, nos permite sincronizarlo con la app. El punto fuerte lo encontramos en los planes de entrenamiento, un apartado en el que nos propone un plan personalizado, en función de nuestros objetivos, dividido por fases que van aumentando su intensidad conforme pasa el tiempo.
  • Nike Run Club: debemos tener en cuenta esta app si lo que queremos es un panel de control amigable que nos permita utilizar la aplicación mientras corremos. Nike Run Club (NRC), cuenta con el apartado mi entrenador que nos ayuda a seleccionar el programa que queremos realizar en función de los objetivos que nos fijemos.
Ambas aplicaciones ofrecen una gran variedad de posibilidades en su versión gratuita y nos permiten reproducir música directamente desde la app.

Apps para entrenamientos en casa
  • Entrenamiento de siete minutos: esta app se cuela en nuestro ranking por una sencilla razón, nos demuestra que podemos ponernos en forma dedicando solo siete minutos al día. La dinámica es simple, 12 ejercicios con una duración de 30 segundos a los que debemos sumar 10 segundos de descanso entre ejercicios. La corta duración de estos ejercicios se debe a la alta intensidad a la que debemos ejecutarlos.
  • adidas Training by Runtastic: nos permite entrenar desde casa y sin necesidad de contar con material de gimnasio. Los puntos fuertes de esta aplicación son la personalización de los entrenamientos en función de nuestros objetivos: perder peso, tonificar, aumentar nuestra flexibilidad, etc.
  • Nike Training Club: se trata de una app muy completa que nos permite personalizar nuestros entrenamientos ofreciéndonos la posibilidad de realizar ejercicios en formato de planes. Los planes son conjuntos de entrenamientos guiados con una duración de entre 4 y 8 semanas. A destacar de esta app su apartado de colecciones, en el que nos proponen entrenamientos para hacer con toda la familia o entrenamientos que no requieran espacios muy amplios.
Estas aplicaciones nos guían a la hora de hacer cada uno de los ejercicios mediante vídeos o imágenes que nos muestran los músculos que trabajamos y la posición correcta en cada situación.
 
No es una sorpresa que las empresas de ropa deportiva adquieran protagonismo en el ámbito del entrenamiento personal. Existen otras aplicaciones semejantes o incluso más completas, pero debemos tener en cuenta que estas marcas seguirán apostando por este tipo de apps, lo que nos proporciona a los usuarios una garantía de calidad y mejora continua de las funcionalidades.
 
Descripción imagen
Manuel Díaz Perfil en Linkedin

Nacido y criado en Madrid, aprovecho los veranos para viajar a Galicia, tierra que vio crecer a mi familia. Amante del baloncesto y de la cultura que rodea a este gran deporte. Actualmente formo parte del Departamento de Comunicación de BABEL, aunque yo prefiero llamarlo Equipo ;)

Mas post de Manuel Díaz