Saltar al contenido


Adaptarse con rapidez al cambio, crear productos que respondan al negocio de forma ágil, con una imagen atractiva y en un tiempo de desarrollo que cumpla las expectativas del cliente son algunos de los pilares en los que se basa la consultoría tecnológica.

En un mercado cada vez más cambiante, el tiempo es un factor determinante en todos los sentidos, también en el desarrollo de soluciones software para las empresas. Por este motivo, las plataformas de desarrollo low-code han adquirido tanta importancia en la transformación digital de las empresas, una transformación, que hace mucho tiempo dejó de ser una opción y pasó a ser algo necesario para sobrevivir en momento actual.

El término low-code apareció por primera vez en un informe que Gartner, consultora líder a nivel mundial en la investigación y análisis de tendencias del mercado, publicó en 2014. En este estudio, firmado por Clay Richardson y John Rymer, se avanzaban los beneficios potenciales de estas plataformas. Cinco años más tarde, low-code apareció como nueva categoría en el Cuadrante Mágico de Gartner. Ese año, la compañía que fue destacada como líder de plataformas low-code fue OutSystems.

En un momento en el que Gartner estimó que "en 2024 más del 65 % de las aplicaciones empresariales producidas en el mundo serán low-code" la apuesta de BABEL por OutSystems surgió casi como un flechazo. Una relación de confianza mutua que se ha ido consolidando con los años, que nos ha permitido ser partners exclusivos a nivel nacional de muchos de sus eventos y que se ha materializado en proyectos de marcado carácter transformador impulsados por BABEL.

Uno de los proyectos más relevantes que ha surgido de la colaboración de OutSystems y BABEL es la Plataforma Operativa de Seguridad de Prosegur (POPS) (ver caso de éxito), una plataforma digital que ofrece información relevante a clientes y personal de seguridad, y que ayuda a proporcionar un servicio de seguridad predictivo. Un proyecto que el año pasado recibió dos importante reconocimientos del sector: Premio de Innovación Aplicada al Negocio de BABEL - Plataforma Operativa de Seguridad  y el Premio ComputerWorld a la Innovación en Seguridad en 2019.


Este año OutSystems ha lanzado un nuevo formato de evento, el OutSystems Live, una inmersión en low-code que se está celebrando en las principales capitales del mundo. Este evento también se ha celebrado en España, donde BABEL ha tenido la oportunidad de ser partner de la empresa líder en low-code y ha contado con la presencia de Prosegur, que compartió su caso de éxito. En el I OutSystems Live, que se celebró el 5 de mayo (debido a las circunstancias que vivimos, en formato streaming), tuvimos la oportunidad de conocer el potencial transformador de la plataforma low-code, con una demo en directo y casos reales.

En la sesión intervinieron Paulo Álvarez, Senior Solution Architect en OutSystems, Andrew Buch, Director of Systems Engineering en Prosegur y Leopoldo Colorado, Responsable de Innovación en BABEL, que también actuó de moderador y que subrayó la importancia, ahora más que nunca, de contar con plataformas que permitan el desarrollo rápido de aplicaciones, “la Covid-19 nos ha puesto a prueba en muchos aspectos y nos ha recordado lo impredecible que es el futuro y por qué tenemos que ser ágiles si queremos afrontarlo, tanto para sobrevivir como aprovechar las nuevas oportunidades”.

¿Te gustaría saber cómo las plataformas low-code pueden dar un impulso definitivo a tu negocio? Sabemos cómo ayudarte. Escríbenos a info@babel.es y te asesoraremos. 

Descripción imagen
Merce López Perfil en Linkedin

Soy Responsable del Departamento de Notoriedad y Comunicación de BABEL. Siempre en continuo aprendizaje y formación, el periodismo es mi pasión. Marketing digital, redes sociales,  nuevas tecnologías… y mucho trabajo en equipo son las herramientas para conseguir mi objetivo final: comunicar.

Mas post de Merce López