Saltar al contenido

El pasado viernes asistimos a un nuevo AfterWork para hablar de una herramienta que está ganando cada vez más fuerza en cuanto a Business Intelligence: Power BI.

Durante el mismo, se realizó una introducción a este programa en la que se mostró cómo realizar una carga de datos de diferentes orígenes y las diferentes posibilidades para modelar estos datos hasta obtener información relevante y directa, que permita con un simple vistazo obtener el mayor conocimiento posible y nos facilite la toma de decisiones.

Power BI es una potente herramienta que nos permite obtener datos de 70 orígenes diferentes, entre los cuales se encuentran: bases de datos, archivos de todo tipo, Azure, servicios en línea y otros.

Además, tuvimos la ocasión de ver los filtros cruzados que las gráficas tienen entre sí en un informe, permitiendo que usuarios de todos los niveles interactúen con la información de forma rápida y precisa.

Otra de las cosas en las que destaca Power BI es en la Publicación Web de un informe. Esta herramienta facilita el uso compartido y exportación a otros formatos de manera que siempre sea accesible.

El Business Intelligence está creciendo, y lo hace de la mano de herramientas como Power BI.

Todo esto y mucho más fue lo que dio de sí nuestro último AfterWork.

Si te has quedado con ganas de más, tenemos el vídeo del AfterWork completo. Dale al play!

Descripción imagen
Fernando Sánchez Troncoso Perfil en Linkedin

Desarrollador con experiencia en bases de datos y Business Intelligence desde hace 3 años. Actualmente encargado de elaborar los cuadros de mando de Babel en Aplicaciones Internas.

Mas post de Fernando Sánchez Troncoso