Saltar al contenido

Artículo

19 mayo 2017

Tercera edición de JSDayES 2017, el mayor encuentro de profesionales de JavaScript en España



La tecnología existe para facilitarnos la vida y por eso nosotros siempre intentamos estar “actualizados” sobre nuevas tendencias en el mercado IT. Es ahí donde los eventos, en este caso el JSDay, que tuvo lugar en Madrid los días 12 y 13 de mayo, juegan un papel estratégico: estrechar las relaciones entre los desarrolladores y las tecnologías de JavaScript.   

En este año en el JSDay se ha intentado atraer a los medios, las empresas y los profesionales del sector tecnológico. Se trataba de dos días dedicados a todo lo relacionado con JavaScript: código, frameworks, npm, Node.js, etc.

Aunque seas considerado un buen desarrollador, incluso un profesional o experto, siempre tienes que “crecer”, aumentar tus conocimientos y compartir tu experiencia. Por eso mis compañeros de BABEL y yo no podíamos faltar a este evento.

La participación total fue de alrededor de 660 oyentes y 30 speakers de diferentes comunidades y países (Portugal, Italia, Paises Bajos, etc.). Los workshops y la mayoría de las charlas se daban en inglés; en este año se añadió como novedad unas conferencias internacionales con la participación de expertos en JavaScript de todo el mundo.

El objetivo de JSDay era convertirse en un evento accesible para todos aquellos con interés en tecnología y por eso para aquellos que se encuentren en situación de desempleo o que sean estudiantes se ofrecían unos descuentos especiales al adquirir la entrada (20 euros). Las entradas normales tenían un precio de 80 euros, lo cual me parece bastante caro, pero fue una decisión de los organizadores para garantizar que aquel que realmente esté interesado tenga plaza y asista al evento.

Otros artículos destacados