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El pasado 10 de marzo celebramos en Madrid el I Jump Start Day - Conversational AI. Una sesión práctica con clientes donde los invitados pudieron conocer el potencial de los asistentes virtuales a través de la construcción de uno de ellos. Este formato permite a los asistentes, ya sean usuarios de negocio, operaciones, UX o IT, familiarizarse y comprender mejor las posibilidades mediante una combinación distendida entre la teoría y la práctica. Además, con la solución para asistentes virtuales de TENEO podemos realizar casos más realistas y complicados y ver el potencial.
 
Este tipo de sesiones fomentan el diálogo y nos permiten conocer las necesidades de las empresas, así como sus expectativas y temores entorno a estas tecnologías. En BABEL seguimos diseñando soluciones conversacionales donde encontramos la forma de mejorar la experiencia de cliente o mejorar la eficiencia operativa por medio de estos bots conversacionales. 
 
Lo que hemos aprendido en estos años sobre este tipo de proyectos es que el caso de uso y la estrategia de despliegue es fundamental, pero contar con una solución tecnológica líder como la de Artificial Solutions es ahora mismo clave, ya que esta tecnología está en plena evolución y cada plataforma tiene niveles de madurez muy distintos. Los asistentes virtuales comenzarán a despegar a medida que estén a la altura de las expectativas de los usuarios, y para ello la solución conversacional juega un papel relevante.

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Leopoldo Colorado Perfil en Linkedin

Soy Ingeniero Industrial de carrera y me dedico a la consultoría tecnológica por vocación. Me gusta poder aportar mi visión generalista de la tecnología para buscar aplicaciones prácticas orientadas a negocio. Actualmente soy responsable de la Factoría de Iniciativas de BABEL.

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