Saltar al contenido

Artículo

10 junio 2021

La apuesta de BABEL por el crecimiento del tejido empresarial del Principado de Asturias

Tres hombres y dos mujeres posan en el interior de las oficinas de BABEL en Asturias
También puedes escuchar este post en audio, ¡dale al play!
El Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez, y la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, visitaron este jueves, 17 de junio, las oficinas de BABEL en Asturias. La visita fue asistida por la Directora General de BABEL España, Carmen Castelló, y Adrián Polo, Director de la oficina de Asturias.

En julio del pasado año, la oficina asturiana ubicada en el Parque Empresarial Principado de Asturias, pasó a formar parte de la compañía española de transformación digital BABEL, anteriormente pertenecía a la multinacional alemana Software AG. La operación, en la que BABEL adquiría la unidad de servicios profesionales en España de la multinacional alemana, se enmarcaba dentro de los planes de expansión de la consultora española, que duplicaba así su tamaño. Para Carmen Castello, Directora General de BABEL España, “Este centro ha pasado a formar parte de la red de oficinas de una compañía de capital 100 % español. BABEL apuesta por favorecer el crecimiento del tejido empresarial local y por la creación de empleo en el principado, siguiendo con la filosofía de este espacio empresarial”.

Dos de los clientes más destacados de la oficina de BABEL en Asturias son el grupo ALSA y el Servicio de Salud del Principado de Asturias, a quienes ayudan en el proceso de digitalización de sus canales de venta online o del sistema de imagen médica digital, respectivamente. Esta oficina colabora en diversas iniciativas de formación y empleo, como el programa Avilés Tecnológico o el programa formativo BABELCamp que ofrece becas remuneradas, formación teórico-práctica en las últimas tecnologías y un proyecto piloto en metodologías ágiles. Para Adrían Polo, Director de la oficina de BABEL en Asturias, esta es una muestra más de su compromiso con el empleo local, de una empresa con un modelo solidario que pone a las personas en el centro. “El reparto de beneficios con todos los empleados es un ejemplo de esta filosofía, pero hay más: paquete flexible de ventajas sociales, vacaciones por puntos, plan de carrera individualizado, promociones profesionales anuales, teletrabajo y horario flexible, bonificaciones, plan de formación y certificaciones, contrato indefinido desde el primer día…” son algunas de las ventajas de trabajar en BABEL que Adrián destaca.

El Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez, inisistió en la importancia de este tipo de empresas y las capacidades que se generan con el inmediato desarrollo del 5G en España. La alcaldesa, Mariví Monteserín, destacó que "por primera vez se está logrando una diversificación real de la economía asturiana, donde tenemos estas empresas, mantenemos el sector industrial y también asumimos la llegada de turistas".
Merce López
Merce López

Responsable de medios de comunicación en Babel.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto