Saltar al contenido
Chico con tabla surfskate
BABEL Blog

Nuestro TalentUs es... Paco Marchante: "Me pongo mi música y desconecto de la rutina"

11 junio 2021

Categorías

También puedes escuchar este post en audio, ¡dale al play!
Subido a la tabla y desde Cádiz llega nuestro TalentUs Paco Marchante, desarrollador en BABEL.

Lo que empezó como una simple afición derivada de una moda por aquel entonces “pasajera”, se convirtió en una de sus grandes pasiones: el surfskate. Para él es su método de desconectar de la realidad y su manera de sentirse libre por unas horas. Además, lo combina con la pintura, donde sobre el papel plasma sus gustos y e incluso expresa cómo se siente.

¡Conozcamos un poco más acerca de él, seguro que nos sorprende!
 

Pregunta. ¿Cómo comenzó tu afición por el longboard?

Respuesta. El longboard surgió en California como una necesidad frente a los días donde no había olas en el mar y los surfistas no podían practicar su deporte. Se dieron cuenta que poniéndoles ruedas a sus tablas podían imitar movimientos similares a los que hacían sobre las olas, pero esta vez en el asfalto.

Hace 10 años este movimiento llegó a Cádiz y al ser una zona de costa y surf, tuvo bastante influencia. Empecé a patinar con mis amigos y me gustó. Me sirve para liberarme del día a día. Te pones tus cascos, empiezas a hacer millas y para delante.

Ahora mismo cuento con menos tiempo para practicarlo, pero en mis ratos libres practico longboard dancing, esto es bailar dentro de la tabla, la cual es bastante grande y puede llegar a medir 1,25m y pesar unos 5 kilos.

 
_TMP8009-min.jpg

 
P. ¿Patinas solo o en grupo?

R. Habitualmente patino con mi pareja, pero cuando vivía en Cádiz teníamos nuestro grupo para patinar y hacíamos quedadas. Es un deporte para socializar, donde necesitas conocer gente y practicar junto a otra persona.

También es algo que se enseña de unos a otros. No hay un sitio donde puedas buscar cómo funciona esto, sino que necesitas ver cómo lo hace una persona, que te lo explique y aprendas de él. Yo al ser uno de los que más experiencia tienen muchas veces enseñaba a los nuevos.
 

P. ¿Cuál es tu lugar favorito para patinar?

R. No tengo un sitio favorito para patinar. A mí lo que me gusta hacer es coger un carril bici y perderme hasta donde llegue. No me canso, me pongo mi música y desconecto de la rutina.
 

P. Tú peor caída…

R. La peor que he vivido fue en Chiclana. Allí hay una cuesta con bastante en pendiente que se usa para competiciones. Estábamos allí practicando para la próxima competición e íbamos en parejas y al realizar un giro en una de las aberturas de la cuesta para coger la vuelta, no dejamos suficiente hueco entre los dos y salimos disparados.

Allí fácilmente se cogen 50 km/h y gracias a que llevábamos puestos los equipos de protección no nos pasó nada, sino nos podríamos haber matado. Todo se quedó en el susto salvo algunas heridas, quemaduras y cascos rotos.

 
_TMP8027-min.jpg


P. Nos has comentado que en tus ratos libres pintas. ¿De dónde viene esa afición?

R. Desde pequeño ha sido una de mis aficiones junto a la informática. Pintaba 5 o 6 dibujos al día y ahora ya tengo mucha facilidad y manejo. Suelo pintar sobre todo dibujos estilo manga e ilustraciones digitales.
Casi siempre todos mis dibujos son en blanco y negro con lápiz o tinta negra, no me gusta colorear.
 

P. Cuando pintas, ¿tienes tu propio estilo?

R. No sabría decirte si en los dibujos que hago hay algo característico mío, pero en lo que sí me centro mucho y le presto especial atención es al pelo. Me fijo mucho en esos detalles dentro del pelo y siempre intento cuidarlo bastante. Creo que esta parte transmite energía y le doy todas las vueltas que hagan falta hasta conseguirlo.
 

P. ¿Crees en la afirmación de que se pinta en base a las emociones?

R. Por supuesto. Un día puedo dibujar súper bien pero otro día como no esté motivado soy incapaz de dibujar algo. Por ejemplo, dependiendo de mi estado de ánimo dibujo los detalles de una manera u otra. Cuando estoy triste dibujo cosas abstractas y cuando me encuentro mejor siempre suelo dibujar manga o ilustraciones de personajes.

Dibujar es para mí otra forma de desconectar, me sirve para soltar todo lo que tengo en la cabeza y cambiar mi mentalidad.

 
43415294_128174914732320_2823380830036406478_n.jpg
 

P. Proyectos en el futuro…

R. En un futuro cercano creo que voy a volver a impulsar mi blog personal. En él hablaba de desarrollo y programación, pero lo cerré por falta de tiempo. Me gustaría volver a retomarlo e introducir nuevas ideas que incluso puedan servir para mi trabajo en BABEL.
 
María López
María López Perfil en Linkedin

Periodista de vocación, comienzo a dar mis primeros pasos profesionales en el Departamento de Comunicación de BABEL. Apasionada de la organización de eventos, destino mis conocimientos a su creación y gestión. Me considero fiel creyente de un aprendizaje y evolución constante, que te haga crecer en todos los ámbitos de la vida.

Más post de María López